La Dirección de Discapacidad, contó que en los últimos días comenzó un trabajo conjunto con las alumnas del último año de la Secundaria Nº 13, en el marco de su proyecto-taller de comunicación institucional y comunitaria.
Estas acciones se desarrollan junto a los profesores especializados, los días martes y jueves de 16 a 18 horas en el Polideportivo a cielo abierto del ex Martín Rodríguez.
Es muy importante el deporte para las personas con discapacidad, ya que favorece a la creación de un espacio de pertenencia compartiendo juegos, desde la sana competencia, trabajando y potenciando sus capacidades y acompañando cada frustración en equipo.
“Nos han elegido para trabajar durante 6 meses sobre los derechos de las personas con discapacidad, intereses, recursos, espacios públicos, vínculos, familia y sociedad, salud, trabajo, etc.” explicó Tatiana López, responsable del área de discapacidad municipal.
“Tienen muy buena predisposición y acompañan en cada paso. Ellas son Clara, Ludmila, Ana Clara, Giuliana, Nicole y Paula. Con ellas vamos a realizar diferentes actividades este año y ellas acompañarán aportando ideas, su tiempo y haciendo un lindo vínculo con los chicos”, agregó.
Fuente: Prensa Municipal