Por la última fecha del torneo Apertura de Primera División, Quilmes recibió a Ciudad de Saladillo en el gimnasio Rolo «Cardinal», perdió por 76 a 57, quedó afuera de los Play Off y sin DT, ya que Mariano Funcia presentó su renuncia al cargo.
Pese a que había comenzado mejor, el cervecero no pudo mantener la ventaja de 10 puntos que había cosechado en los primeros 20 minutos del juego, con una muy buena defensa el local dominaba las acciones en el rectángulo de juego, la visita no podía imponer su juego interno y fallaba en reiteradas oportunidades desde el perímetro, cuestión bien aprovechada por los dirigidos por Funcia para llevarse el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Quilmes entró en una depresión que fue aprovechada por la visita y de a poco se fue acercando en el tablero y empezó a notarse la diferencia entre ambos equipos. Así fue como se llevó los dos puntos con un marcador de 76 a 57 que precipitó la renuncia del entrenador mariano Funcia de Quilmes al finalizar el juego. Según comentó, la decisión tiene que ver más con cuestiones personales que está atravesando y no con lo deportivo, más allá de que no logró encontrarle la vuelta a un equipo que se encuentra en plena transición y que en los últimos años no logró desplegar el básquet que lo coronó campeón hace 5 años y que lo mantuvo en puestos de finales en más de una oportunidad.