Sostienen que la suma que se cobra es “algo excesiva”. Reciben “apoyo incondicional” de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, que cuestiona una “desproporcionada carga fiscal”.
Desde la Cámara Económica Mercedina buscan hacer modificaciones en la Tasa de Seguridad e Higiene que se cobra a los comercios de la ciudad y en ese sentido se supo que están preparando un proyecto en base a lo que se armó en febrero de este año junto a comerciantes e industriales.
“La idea es presentarlo al municipio lo antes posible”, expresó al respecto Ariel Pietrucha, gerente de la CEM. “Creemos que es una suma algo excesiva y en este sentido FEBA nos mandó una nota de apoyo ya que este trabajo se ha hecho con especialistas de la Federación, con la idea de que tenga viabilidad”, agregó.
En la nota de la FEBA, dirigida a Juan Carlos Cardinale, presidente de la Cámara Económica Mercedina, se sostiene que hacen llegar en nombre de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires el “más deseado apoyo a las gestiones para morigerar lo que el Municipio cobró por Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene”: “Esta tasa cobrada sobre monto de venta y casi sin contraprestación alguna, es una agresión a los comercios e industrias que con sacrificio abonan la misma”, opinan desde FEBA, para quienes “los índices de incobrabilidad son la expresión más clara de la desproporcionada carga fiscal que sumando el Municipio a la Provincia y a la Nación hacen difícil el desarrollo del progreso del comercio e industria pequeño y mediano. A lo anterior no podemos menos que agregar la pesada carga financiera que hace más negocio especular que trabajar”.
La carta de apoyo incondicional de la Federación a la Cámara Económica es firmada por Ezequiel Lauría y Raúl Lamacchia, quienes son Secretario General y Presidente, respectivamente, de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Cámara Económica Mercedina
¡¡¡¡Muy bien por la Cámara!!!