En un acto breve y sencillo, el Director Provincial de Escrituración Social, Mariano Martinez, en nombre de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y estuvo acompañado de la Escribana Paula Marello, y dirigió unas palabras ante los presentes.
“Este es un acto muy importante para ustedes porque han pasado un derrotero de alrededor de 20 años entre que hicieron la primer regularización y luego la consolidación. Diez años para la primer acta y diez años más para la segunda. Después de 20 años tener la escritura, es un acto jurídico que les da seguridad. Son diez escrituras, pero queríamos estar para felicitarlos y agradecerles por la confianza», destacó.
«También le agradezco a la Escribana porque fue la responsable de agilizar el trámite y de empujarlo. Sé que tienen un gran afecto hacia ella por todo lo que hizo por ustedes”, agregó Martínez y fueron llamando a cada uno de los diez titulares de las escrituras tramitadas gracias a la ley, conocida como “ley Pierri”.
Asimismo, el funcionario aclaró que están en trámite otras escrituras de vecinos de Mercedes y resaltó que aquellas personas que estén en condiciones de regularizar sus terrenos y viviendas se acerquen al área municipal de tierras para preguntar los requisitos para iniciar los trámites.