El piloto Javier Funcia, que milita en el Turismo 4000 Argentino dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes por FM La Tribuna 103.5 y tras su última participación en la competencia, el volante expresó que «estoy en una racha mala. El automovilismo es 30% el piloto, 30% el auto y el resto suerte, porque esta vez tenía todo bien y mirá lo que pasó con la bujía. Vamos a seguir trabajando en el motor, que está un 70% mejorado respecto al inicio del año».
En cuanto a su última participación en el Roberto Mouras de La Plata, Funcia destacó que «nos preparamos muy bien porque Stopiello logró un muy buen motor, pero cuando largamos la serie se quebró una bujía y tuvimos que parar y largar en el puesto 20 el domingo. Después del Pace Car, la lluvia nos complicó y tuve que abandonar porque despisté. Una lástima porque teníamos un auto que venía muy bien». El mercedino llegó sólo a dar cinco vueltas y terminó en el pasto tras el despiste, en una carrera complicada donde abandonaron varios.
«La carrera la ganó Lucas Panarotti, un chico que tiene un auto cero kilómetro y va a ser un binomio competitivo» agregó Funcia.
La próxima carrera será a mediados de agosto, también en La Plata. «La vez anterior, terminamos pero me volví amargado porque no tenía un auto competitivo, en esta oportunidad no terminé, pero vi que el auto sí va a andar bien», finalizó el piloto local quien en septiembre volverá a ese circuito y en octubre irá a Olavarría.