Tras la gran campaña que el Mercedes Rugby Club realizó en el pasado semestre en la U.R.B.A. (Unión de Rugby de Buenos Aires) y luego de terminar la primera rueda del 2016 invicto, al igual que el 2015 también invicto. El intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz ofreció un merecido reconocimiento a la institución.
La admiración de los seguidores de Mercedes por el Rugby creció en la ciudad, al igual que el reconocimiento de sus pares, pasando a adjudicarse el grupo IV del torneo y siendo parte de lo que es jugar la “reubicación” en la U.R.B.A. Debido a esto, es que la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Deportes, ha sabido reconocer la voluntad y el logro obtenido por esta institución deportiva.
El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, recibió en su despacho al Presidente del club Gonzalo Cazenave y al capitán del equipo Maximiliano Mainieri, acompañados de otros integrantes de la comisión directiva.
Allí el jefe comunal junto a la Coordinadora de Deportes Mariana Saboredo entregaron un presente y el decreto que destaca este logro y a sus protagonistas.
Así la ciudad sigue teniendo presencia en diferentes disciplinas deportivas, en el plano regional, provincial y nacional, que desde la gestión de gobierno se pretende alentar y estimular, brindando el apoyo necesario a los deportistas que quieran desarrollarse en su actividad. Otra de las prioridades que tiene como objetivo el Gobierno local, generando aun más espacios en la ciudad para la práctica deportiva.