Por Clarisa Altieri – La muestra se abre el domingo 31 de julio en Tiempos de Papel – Espacio de Cultura. Exponen las pinturas de Florencia Mallo y Virginia Cirino, y las fotografías de Alberto Brunetti y Claudio Kajtek.
Virginia Cirino, una de las cuatro artista que expone explica: «Que cuatro personas que casi no se conocen decidan crear un evento juntas sin poner casi reparos es un acto de valentía para los tiempos que corren. Es una apuesta. Una apuesta que involucra al espíritu y al alma.
Aunque lo que guía los pasos del hombre es la razón , el mundo parece estar bastante loco. Y los artistas , a veces tildados de locos, pueden dar respuestas que la razón no. Es que hay otras formas del saber, el arte, la intuición y la que nos nombra para esta ocasión: la Alquimia.
La alquimia trabaja con la conjunción de los opuestos. Permite una comprensión no dualista de las cosas. En el mundo de la alquimia los contrarios no son opuestos. Son complementarios. Lo Otro ya no es excluyente. Lo distinto no se elimina.
El otro, separado de lo propio, hecho todo un distinto no es vivido como una amenaza sino como parte de algo más, que incluye un todo.
A veces el Arte propicia como la Alquimia una conjunción de distintos elementos que juntos pueden crear algo superior.
En esta muestra de cuatro distintos, y a través de la metáfora que la Alquimia nos posibilita, podemos asegurar que el encuentro con lo creativo ofrece al Alma una vía de trabajo y de interacción con lo diferente de cada uno».
En la muestra de pintura y fotografías exponen: Florencia Mallo – Pintura; Virginia Cirino – Pintura; Alberto Brunetti – Fotografía, y Claudio Kajtek – Fotografía. La exposición estará musicalizada por Sebastián Cirillo
La inauguración será el domingo 31 de julio, 17 horas, en Tiempo de Papel – Espacio de Cultura, 27 entre 16 y 18, de Mercedes.