El próximo sábado 13 de agosto, a la hora 20, se llevará a cabo la inauguración de la muestra titulada «Fernando Chirieleison. Impresiones de vida». La muestra abrirá sus puertas en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes y estará expuesta hasta el 28 de agosto.
La misma tendrá un carácter retrospectivo y se compone de un conjunto de obras que el pintor ha producido a lo largo se sus años como artista, desde los tiempos en que participaba de las reuniones y exposiciones del Círculo Artístico de Mercedes (junto a Héctor Cueto, Octimio Landi y compañía) hasta la actualidad, que lo encuentra aún trabajando en sus intereses plásticos.
De aquella época, años ’60, Fernando recuerda cuando los artistas plásticos se juntaban a la noche. Los maestros pintores y escultores aconsejaban en materia de arte. «Los fines de semana salíamos por las zonas de quintas. Mercedes estaba más despoblado entonces, y tomábamos apuntes… Con ellos he participado de exposiciones colectivas. Hacíamos excursiones a los museos de Buenos Aires, visitamos a Quinquela Martín y a otros escultores».
De formación autodidacta, Chirieleison reconoció los aportes a su pintura de grandes maestros como Alicia Benítez, Miguel Ragonesi y Hermenegildo Sabat, a cuyos talleres asistía con entusiasmo. «Pintar es una necesidad», confesó Fernando, y con una sensibilidad siempre abierta a lo nuevo, se mostró respetuoso frente a expresiones contemporáneas en el arte.
«Yo me cuido de opinar antes de haberme formado una idea aproximada o consultar con alguien, porque por más de haber visto, leído, pintado y frecuentado artistas, uno no tiene todos los conocimientos. Por eso es importante seguir a los más jóvenes, como por ejemplo a Pablo Russo, María Eugenia Scioli y Jorge Blanco en Mercedes, ver cómo van evolucionando, de qué manera eligen expresarse, eso me parece interesante», agrega Chirileison.
La muestra podrá verse hasta el 28 de agosto.