El último viernes por la tarde, las internas de la Unidad Penitenciaria Nº 5 recibieron la visita de un grupo de mujeres que juega al fútbol, y se recreó «una jornada Olímpica», en el marco de la emoción e interés los Juegos Olímpicos Rio 2016.
Luego de las presentaciones y las bienvenidas, ingresaron portando antorchas una representante de cada equipo, y de fondo se escuchaba la música de las Olimpiadas, estaban presentes las banderas, luego se canto el Himno Nacional y comenzaron a jugarse los partidos.
En el SUM de la Unidad la tarde fue bien distinta a las habituales y entre las que alentaban y las que jugaban se paso una jornada con los valores del deporte, compartir, colaborar, juego en equipo, e integración, palabra muy significativa en este tipo de actividades.
Desde la Unidad agradecieron la participación de las deportistas visitantes: Noelia Pollero, Eliana Damelle, Liliana Rodríguez, Ana Brea, Karina Ghiron, Jorgelina Ambrosio, Guillermina Crivelli, Julieta Campanini, Valeria Rodríguez, Paola Barraza, Mariana Saboredo, y el Director Técnico Juan Pablo Díaz.
Asimismo, destacó que la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes, en manos de Mariana Saboredo, entregó dos pelotas (fútbol y vóley) para que las internas puedan seguir practicando deportes.
Desde la dirección de la Unidad siempre se fomenta el vínculo y la participación de distintos sectores de la comunidad, y se valora el trabajo que se hace de manera mancomunadamente con otras instituciones, en este caso la coordinación fue de Celeste Burone de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados y el equipo de profesores de Educación Física de la Unidad y del personal del Anexo femenino.
Para el final compartieron facturas realizadas en la panadería del penal y gaseosas que trajeron las deportistas, y se comentaba las distintas jugadas de los partidos, donde los resultados no era lo importante, sino compartir este encuentro.
Fuente: Prensa Unidad Nº 5