Luego de que públicamente se conociera que un grupo de jóvenes realizó un acto vandálico en el Instituto Madre Camila Rolón, la institución educativa convocó a un encuentro en la tarde del lunes con las autoridades comunales y educativas. La propuesta, principalmente de los padres, trabajar sobre las pintadas y la disputa entre los adolescentes mercedinos.
Promediando la tarde del lunes, entonces, el Instituto Madre Camila Rolon recibió a las autoridades invitadas por la Unión de Padres de la institución, titulares y asociados de la escuela de nivel secundaria.
Una gran concurrencia tuvo el encuentro. El Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz; la Secretaria de Control Urbano Josefina Kelly; Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio; el Director de Seguridad Esteban Rossi; el Comisario Comunal, algunos Concejales, padres, madres, vecinos y medios periodísticos se hicieron presentes.
La reunión buscó exponer la problemática y aclarar varios puntos entre los cuales se buscó aclarar las responsabilidades en cuanto a las pintadas en la institución educativa y otros hechos vandálicos que se producen en la vía público o en otras escuelas y colegios de la ciudad.
“La responsabilidad por estos hechos vandálicos, en gran parte, es de nosotros los padres. La Justicia es quien ahora, con determinadas pruebas, debe tomar cartas en el asunto y castigar a los responsables, que el Ejecutivo y Legislativo acompañen castigando con las herramientas legales con las que ellos cuentan. También hablamos de controlar más la noche entendiendo que lo que pasa en las calles es responsabilidad del Estado Municipal, y que se tomen medidas profundas el 21 de septiembre, sabiendo lo que esa fecha significa en nuestra localidad”, contó uno de los padres organizadores del encuentro, Carlos Mosso.
A lo que agregó: “Seguiremos de cerca el proceder de la denuncia que está en marcha para tener un fallo ejemplificador. La Unión de Padres agradece la presencia y acompañamiento de todos”.
Es así que en la reunión se trataron diferentes temas, y cada uno de los presentes tomó nota sobre la responsabilidad individual y colectiva sobre una problemática que atañe a la comunidad en su conjunto, a los padres de los adolescentes involucrados y a las instituciones educativas representadas por los estudiantes que producen estos hechos vandálicos.
Fotos: Marcelo Farías