Por Prensa Municipal – El municipio de Mercedes aporta y trabaja mucho en cuanto a la capacitación de los nuevos policías locales se refiere. Es asó como en las últimas horas el intendente se hizo presente en el Instituto Unzué, donde se están formando los 75 cadetes que en el mes de Diciembre saldrán a la calle y se sumarán a los 154 que ya están cuidando las calles mercedinas.
En esta ocasión el Jefe Comunal se acercó para entregar en persona los certificados de capacitación sobre RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). Y explicó a los medios de comunicación, «como municipio queremos ayudar en la capacitación contínua de los cadetes de la Policía Local para que todos ellos tengan las herramientas necesarias y asi poder salir a cuidar a los vecinos de esta ciudad desde el mes de Diciembre. Entendemos que ésta es la única forma que existe para formar profesionales, capacitados y con madurez para resolver problemas y conflictos en los que tendrán que intervenir a diario».
A su vez estaba presente uno de los encargados en dictar el curso de RCP Esteban Chalá quien destacó la importancia de que los futuros policías estén capacitados en RCP ya que con esto se logra salvar vidas y también han estado aprendiendo técnicas para traer bebés al mundo en plena calle, algo que ocurre bastante en cualquier punto del país.
Finalmente el intendente agregó, «seguiremos profundizando estos cambios que no tenemos dudas van en beneficio de los vecinos porque esta Policía Local es una fuerza de contacto con los vecinos, que dialoga con ellos y están detrás de todos sus problemas. Entonces creemos que si los agentes saben qué hacer ante una situación donde hay que aplicar la reanimación cardio pulmonar, ellos van a estar salvando una vida y el propósito de estas capacitaciones está cumplido».