Magromer volvió a aprobar las exigencias de IRAM

La empresa emplazada en Acceso Manuel Sanmartín ratifica la senda de protección al medio ambiente que encaró .“Vienen trabajando con mucha seriedad” afirmaron los auditores.

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Semanas atrás estuvieron presentes en la planta ubicada en Acceso Manuel Sanmartín Eduardo Pérez Lamas y Guillermo Vica, auditores responsables del Instituto Argentino de Normalización y certificación IRAM.

La presencia de los auditores obedecía a la certificación que realiza el instituto para entregar el ISO 14001:2004 del Sistema de Gestión Ambiental de la empresa.

La serie de normas ISO 14000 es un conjunto de normas que cubre aspectos del ambiente, de productos y organizaciones, destacando la Norma ISO 14001, un estándar internacional de gestión ambiental.

Tanto Pérez Lamas como Vica se fueron muy satisfechos tras la auditoría. “Hay que reconocer que desde hace varios años vienen mostrando una mejoría notable”, sostuvo uno de ellos quien destacó que si bien la actividad de esa actividad (curtiembre) era muy estigmatizada; esta empresa “viene trabajando con mucha seriedad y han marcado la diferencia. A pesar de ello, siempre hay espacios para la mejora continua”, sostuvieron.

Para los responsables de IRAM es muy importante que las empresas se comprometan con el medio ambiente. “Es necesario que la ciudadanía y los poderes comunales se interioricen y avancen en el control de la basura” dijo y elogió el programa implementado en la empresa para separar los residuos en distintas categorías: plásticos, maderas, cartón y papel, metales, orgánicos, cueros y pieles, peligrosos y patogénicos

Luego de tres días intensos de trabajo, la recomendación de los Auditores al Comité de Certificación IRAM, es que Industrias Magromer mantenga la recertificación de la Norma IRAM ISO 14001:2004. Si bien el certificado tiene una validez de tres años, quienes lo obtienen son auditados cada 12 meses.

 

La certificación

La certificación consiste en el control del sistema de gestión, asegurando que la compañía cumpla con los parámetros legales, tanto a nivel municipal como provincial y nacional, que presente todos los certificados necesarios y exigidos por la ley. Vale destacar que Industrias Magromer Cueros y Pieles certifica por sexta vez consecutiva esta norma.

El sistema de gestión ambiental es un instrumento de carácter voluntario dirigido a empresas u organizaciones que quieran alcanzar un alto nivel de gestión de su problemática ambiental, basado en la mejora continua y los principios del desarrollo sustentable.

Implementar y mantener un sistema de gestión ambiental en la empresa es dar un valor agregado a la producción, ya que influye decisivamente, tanto en la imagen corporativa como en la calidad del producto y en la competitividad. Desde el punto de vista interno, las motivaciones de la empresa para reducir sus impactos ambientales se pueden resumir en la disminución del riesgo de accidentes; la disminución del gasto asociado a remediaciones y la optimización del uso de los recursos (agua, energía, insumos), entre otros.

IRAM presta servicios de certificación de sistemas de gestión desde hace más de 15 años y está acreditado, desde el principio, con el Organismo Argentino de Acreditación (OAA). Durante ese lapso, se ha ganado un lugar de liderazgo y hoy ocupa el primer lugar del market share con más del 37 % del mercado.

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2 comentarios en «Magromer volvió a aprobar las exigencias de IRAM»

  1. Porque cuando vienen a fiscalizar solo les muestran las lineas de producción que cumplen con el reglamento. Luego ponen a funcionar el resto de los procesos que contaminan

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