Durante la tarde de éste viernes se dio inicio oficial a la 42° Fiesta Nacional del Salame Quintero con la presencia de autoridades y un multitudinario marco de público. Hubo visitas políticas, reinas, turistas y propuestas especiales. Sábado y domingo se espera también un gran marco en un predio en magníficas condiciones. Casi cinco mil personas en la primera jornada.
Con las tradicionales bendiciones, en esta ocasión de la Iglesia Evangélica y Católica, con reconocimientos a productores y periodistas y las palabras de Juan Ustarroz y Simón Bruschi se dio inicio formal a una nueva edición de la Fiesta del Salame Quintero en un predio que está en perfectas condiciones tras la tarea realizada por el personal municipal, teniendo en cuenta que éste año se organiza completamente por el municipio sin comisiones ni terceros efectuando licitaciones y llamados a concursos de precios para todos los rubros. Cantinas, artesanos, representaciones institucionales, empresas y el clásico y reconocido salame quintero en un predio repleto de atractivos.
Ustarroz efectuó un reconocimiento a todos los que han trabajado, tanto en la actualidad como en el pasado para que la fiesta sea el gran espectáculo y exposición de la producción local que es hoy día, siendo un atractivo para toda la provincia.
La Fiesta ya tuvo sobre el escenario los primeros artistas locales y así continuará durante las jornadas de sábado y domingo. Éste viernes, recordemos, empezó muy temprano con la transmisión en vivo de “Cocineros Argentinos” que elaboraron el salame quintero más grande del mundo junto al productor local Berro.
“En esta fiesta tenemos cantinas de clubes que esperemos trabajen mucho porque cumplen una función muy importante, las personas que representan a la cultura estarán dando su talento y su arte, y esa es la esencia de la fiesta, entre todos poder brindarnos y demostrarnos que somos capaces de dar una gran fiesta para nuestro pueblo y todos los que nos vienen a visitar”, comentó antes del cierre el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién también había dado a conocer que la comuna se había hecho cargo de la carpa de productores, como una forma más de colaborar y apostar a lo local en primer término.
El escenario cierra éste viernes con El Original esperando, como números principales a Peteco Carabajal el sábado y Teresa Parodi el domingo, en una grilla que es amplia y atractiva.