El pasado sábado 24 se realizó una bicicleteada con motivo de celebrar las fechas ambientales de la conciencia ambiental y el día del no uso del auto. También, nos quisimos sumar a la campaña mundial «A limpiar el mundo» que ya hemos comentado en nuestro blog.
El encuentro tuvo lugar en la plaza Rivadavia (San Luis) a las 15 hs para partir a las 15.30. En ese tiempo, contamos con la presencia del intendente Ustarroz y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Matías Dematei quienes hicieron entrega a los integrantes de la asociación un diploma que expresa que la bicicleteada era declarada de interés legislativo por el presidente del HCD, la secretaria y los concejales integrantes del HCD.
El recorrido consistió en dos etapas: la primera, llegar a la prolongación de calle 22 bis y ruta 41 donde se observó la cantidad de residuos en el camino de tierra como en una cava cercana al frigorífico Lamar.
La segunda etapa tuvo lugar en Altamira, donde recorrimos algunas calles de tierra hasta llegar a la plaza del pueblo. Allí pusimos manos a la obra, juntamos los residuos que encontramos y embolsamos.
Al finalizar la tarea, compartimos charlas y mates bajo el sol cálido.
La idea de los voluntarios fue reconocer algunas zonas de Mercedes que parecen olvidadas, observar dónde la basura suele ser arrojada, obtener fotografías y comenzar a pensar entre todos soluciones para disminuir la cantidad de envases que consumimos, reutilizar y reciclar los residuos para evitar la situación actual alarmante que se vislumbra en zonas baldías.
Fuente: SOS Hábitat