El Partido Vecinal MIC presentó recientemente una propuesta ante el Concejo Deliberante de Mercedes con el fin de realizar un registro de la instituciones religiosas existentes en la comunidad. El proyecto apunta a prevenir el avance de las sectas y de todas aquellas organizaciones truchas que puedan instalarse en nuestra ciudad.
De acuerdo a la información enviada por la agrupación política, «la iniciativa plantea que las iglesias, comunidades religiosas, confesiones y/o grupos que gozan de personería jurídica, y que estén inscriptas en la Dirección Nacional de Culto, deberán anotarse en un registro municipal de cultos».
Allí, las organizaciones deberán acreditar denominación, domicilio, número de registro nacional, entre otros datos de importancia. Una vez concluido ese paso, cada institución religiosa será reconocida por el Estado municipal como tal.
“Es una forma de darles seguridad a nuestros vecinos y que sepan que la iglesia a la que concurren es legal. Asimismo, se dará un marco institucional y de transparencia a las ayudas que reciben algunas congregaciones que piden utilizar espacios públicos” comentó Hugo Valenzuela, referente del fuerza política vecinalista.
Fuente: Prensa MIC
Me parece excelente lo que proponen,hay cada charlatanería empezando por los de las palomita,y cualquiera abre una puerta y ya es ptor ..la gente desesperada busca de Díos y se aprovechan de la fé del pueblo..Si supieran lo qué significa ser un buen Cristiano,como mis ptres,que somos de la ASAMBLEA DE DIOS,asi debe ser una iglesia,no sucuchos…