Los dos jugadores con mejor actualidad, Thiago Pernas y Guido Rebagliati, participaron muy satisfactoriamente del 5to Nacional de Grado 1, el torneo más importante de nuestro país para menores en la categoría Sub 16 años.
Con la participación de los mejores 32 jugadores de nuestro país los mercedinos dejaron muy bien representado a la Escuela de Tenis de la Liga de Padres, que dirigen los profesores Mauricio «Poroto» Pisoni y Hernán Ricaldoni ya que Thiago logró ganar su primer partido y cayó en el segundo con quién, finalmente, sería el campeón del torneo: Thiago Tirante.
Por su parte, Guido cayó en el debut frente a Román Burruchaga (hijo de Jorge, campeón del mundo México 86 junto a Diego Maradona) quién ocupa el puesto n°2 del ranking nacional en categoría Sub 14. Tanto Tirante como Burruchaga son considerados dos de las máximas promesas del tenis argentino.
Thiago, quién ocupa el puesto n°35 del ranking nacional, tuvo un muy buen debut al vencer por 7/5-6/1 a Gaspar Fassardi (n°18) y luego cayó con Tirante (n°4) por 6/1-6/1. Los nervios, la expectativa previa y el gran nivel del rival impidieron que Thiago pueda desarrollar su buen tenis pero queda la gran noticia que ya está jugando nuevamente en éste nivel.
Por su parte Guido (n°70) hizo forzar al máximo a su rival antes de llevarse el triunfo. En la previa se suponía un partido donde Burruchaga se llevaría el partido sin transpirar. Lejos estuvo de ocurrir ya que Guido sacó a relucir todo su repertorio de tiros planos, rápidos y agresivos con enorme efectividad perdiendo 7/5 el primer set y 7/6 el segundo luego de estar 5/2 adelante.
El torneo llevado a cabo en el Club Macabi de la localidad de San Miguel reparte importantes puntos que van a permitir que ambos mercedinos mejoren en el escalafón nacional.