Las autoridades del Jardín de Infantes N° 905 se hicieron presentes en la Unidad Penitenciaria Nº 5 para entregar afiches con dibujos de los alumnos en agradecimiento por el pan, pizzas y tortas que reciben en el comedor gracias al proyecto interinstitucional que tienen como institución.
La Directora del jardín Lorena, la secretaria Sonia, y la Trabajadora Social Alejandra, acompañadas por el Director de la Unidad, ingresaron hasta la panadería para darles personalmente los dibujos a los internos que allí trabajan, y con muy lindas palabras expresaron su agradecimiento, valoraron su esfuerzo, la limpieza, y lo rico que son los productos que elaboran, y les contaron lo contento que están los chicos por tener abundante mercadería y de muy rico sabor.
Los internos se mostraron sumamente felices por la devolución recibida, colgaron en una pared los afiches, y comentaron que les da mucha satisfacción poder hacer algo por los demás y que sean niños, además de ejercer un oficio y tener para cuando salgan en libertad, la posibilidad de tener calificación para pedir trabajo o realizar su propio emprendimiento.
Cabe destacar que a partir del convenio entre la Unidad Nº 5 y el Consejo Escolar local, se produce pan de manera diaria y según pedidos se agregan pre pizzas y tortas, a través de la panadería de la unidad, donde se provee a comedores, jardines y escuelas de la ciudad.
En dicha panadería trabajan 19 internos recibidos de panaderos con certificación en manipulación de alimentos y 3 maestros panaderos (personal del Penitenciario que tiene el oficio) y guían la elaboración.
Fuente; Unidad 5