Durante la jornada de éste viernes un nuevo contacto se produjo entre la Universidad Nacional de Luján y la Municipalidad de Mercedes por medio de Protección Civil. En las tareas que en distintas áreas en conjunto cotidianamente efectúan se destacó ahora que la universidad desde su área de “Alerta temprana” realizó una donación a nuestra localidad.
“Esta vez el proyecto de la Universidad Nacional de Luján, alerta temprana, nos donó para que utilicemos desde Protección Civil, un nuevo pluviómetro para medir con precisión la cantidad de lluvia y continuar de ésta forma registrando datos que son de sumo interés para el día a día y también para el mediano y largo plazo ya que como sabemos los registros permiten construir tendencias, evaluar, efectuar cálculos y continuar con nuestra red entre localidades de la región que siguen paso a paso el comportamiento del río Luján”, sostuvo Esteban Chalá, Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Mercedes.
El intendente Ustarroz por su parte comentó que “nos es muy grato continuar articulando con la Casa de Altos Estudios de la región, institución con la que compartimos tantos vínculos e incluso muchas veces mesas de debate sobre la Cuenca del Luján”.
Recordemos que en la UNLu se está montando un sistema de medición para toda la zona que permitirá tener datos fidedignos a ser utilizados no sólo en el contexto inmediato sino también para investigaciones científicas que permitan en distintos plazos saber las tendencias de nuestro clima.
El encuentro se produjo en Mercedes en dependencias de la Dirección de Protección Civil en el ex Instituto Unzué. Protección Civil, además, desde ahora será parte del programa “Alerta temprana” de la UNLu con lo cual la red de trabajo de ambas áreas se incrementa en profesionalismo, rigurosidad y posicionamientos científicos.
Fuente: Prensa Municipal