A través de un encuentro con los medios, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, la Secretaria de Control Urbano Josefina Kelly, ala Subsecretaria del área Clara Zunino, y el Juez de Faltas Nº 2 el Dr. Matías Maresca, anunciaron que determinaron que harán efectiva la compactación de vehículos (motos principalmente) que están en los depósitos municipales al haber sido retenidas por infracciones varias. Vehículos que llevan allí más de seis meses (algunas hasta diez años, según estimaron).
Acordada por los Juzgados de Faltas, y los Ministerios de Seguridad tanto de Nación como de Provincia, la decisión de compactar por un lado los vehículos y de reutilizarlos para prácticas educativas y servicios de la Policía Local, por el otro, se tomó con el fin de liberar los espacios que la comuna está ocupando (y en algunos casos alquilando exclusivamente por este motivo)
“Desde inicio de la gestión presentamos un proyecto de ordenanza para mandar a compactar estos vehículos por un lado, y lo que se pueda llegar a utilizar le daríamos un destino como por ejemplo, la Policía Local”, explicó el Intendente Ustarroz.
La decisión permitirá una “descontaminación ambiental” en los lugares haciendo que los vehículos sean compactados. «Hicimos un relevamiento. No todos estos vehículos se pueden compactar. Pero la gran mayoría, sí. Hay ciertas piezas de los vehículos que se tienen que destruir por seguridad, pero también evaluamos la posibilidad de donar parte a entidades educativas para las prácticas de los alumnos», resaltó la titular de Control Urbano.
Asimismo, invitan a quienes tengan sus vehículos secuestrados por alguna infracción a regularizar la situación con la Justicia de Falta que brindará las oportunidades para cumplimentar con las irregularidades.