El pasado miércoles se llevó a cabo una importante reunión encabezada por el intendente Ustarroz junto a funcionarios y los responsables de EDEN y la Cooperativa Levín. Fue en el despacho del primer mandatario y trataron temas vinculados a la prestación de servicios energético y el rol de la Comuna para aportar a que los vecinos tengan verano sin cortes.
La Dirección de Espacios Verdes, la Subsecretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Obras y el intendente municipal estuvieron por parte de la gestión comunal mientras que desde las empresas estuvieron sus máximos responsables siendo Domingo Pisano por parte de EDEN y Eduardo Pedeuboy desde la Cooperativa Levín.
“Nosotros sabemos que la mejor manera de trabajar es hacerlo juntos. Preocupándonos por los vecinos antes de que se sucedan los hechos. La Comuna tiene para aportar y poniéndonos de acuerdo con las empresas prestadoras de servicios, efectuando convenios, articulando podemos atacar aquellas cuestiones que perjudican a los mercedinos”, afirmó el intendente quien también comentó que “sabemos que en un 85% los problemas de cortes en la zona urbana es por las plantas que afectan a los cables y es algo que este año atendimos con mucha seriedad y seguimos planificando a futuro”, comentó con un mapa sobre la mesa y expedientes de vecinos que han efectuado distinto tipo de reclamos.
Domingo Pisani comentó que “nunca antes en los últimos años hicimos un trabajo tan a fondo como éste” en relación a la efectiva y eficiente articulación llevada a cabo con la Municipalidad en distintos planos, pero, fundamentalmente con el arbolado, donde muchos vecinos pudieron ver una empresa especializada que trabajó en distintos puntos de la ciudad semanas atrás.
“El 95% de los problemas se da en la media tensión, mientras que un 5% en la baja” sostuvo Pedeuboy quien analizaba distintas realidades rurales remarcando que la Cooperativa tiene un equipo de trabajo profesional para atender emergencias, reclamos y prevención, donde en la zona rural el tema del arbolado es sumamente complejo.
“Hay trabajos de altura, otros de piso, hay arreglos de distinta índole que harán a un mejor servicio, a menos cortes, a menor peligro incluso”, deslizaba Ustarroz sabiendo que una buena articulación en el presente será un beneficio en el futuro teniendo además presente que durante el 2016 fue un año con un despliegue como antes nunca.
Otro de los temas trabajados fue la alimentación de los espacios donde hay bombas de agua, que son 26, o algunos barrios como San Jorge o la zona de calle 11 al fondo, es decir, se realizó un mapeo importante donde Navarrete, Belforte y Ríos efectuaron aportes específicos desde cada una de las áreas en que desempeñan actividades.
“Garantizar un suministro energético efectivo y sin cortes es el objetivo que tenemos todos” remarcaron en la reunión que además una vez finalizada continuó en la calle ya que partieron a ver espacios públicos y barrios donde hay algunos temas a atender.
Fuente: Prensa Municipal