En esta edición olímpica, la Departamental Mercedina fue una de las que más medallas obtuvo entre las 19 delegaciones que participaron de la competencia. Los Juegos llevaron el nombre del mercedino Rubén Maldonado, en homenaje al primer aniversario de su fallecimiento.
Durante el fin de semana se vivió una semana a puro deporte en las la XIX edición de las Olimpíadas Judiciales Bonaerenses disputadas en la localidad de Miramar. El pasado jueves comenzó la jornada para la Delegación Mercedes cuando alrededor de un centenar de trabajadores judiciales mercedinos -entre ellos deportistas, acompañantes y organizadores- partieron rumbo a la localidad balnearia.
Para destacar que en este año, entre las 19 delegaciones que participaron de la competencia, la Departamental Mercedes fue una de las que obtuvo mayor cantidad de medallas. De esta manera alcanzó un mejor performance que años anteriores, ya que los judiciales mercedinos quedaron entre los primeros cinco en el orden del podio final.
Entre las disciplinas que disputaron los deportistas judiciales por primera vez se conquistaron los siguientes logros: hockey femenino (oro); fútbol femenino (plata), Ping pong (bronce), Tenis criollo (oro) y Vóley playa mixto (oro). Semejantes méritos habla del excelente nivel alcanzado por los deportistas que representan a la departamental mercedina.
En esta oportunidad fútbol 11, que se puede considerar como una de las disciplinas más atractivas de todas, mercedes cumplió con creces y sigue vigente ya que como de costumbre llegó a las finales, logrando la medalla de plata, luego de una gran actuación.
También es para subrayar la espléndida labor de los deportistas abocados a natación ya que se lograron conquistar dos medallas: una de bronce y una de plata. Asimismo, los corredores en la competencia de maratón, que se disputó el domingo por la mañana, los atletas locales obtuvieron importantes logros.
Fue una muy buena jornada deportiva para la Departamental Mercedina donde se pudo observar la gran labor colectiva en las competencias grupales, ya que sin dudas fue una de las mejores de los últimos años en cuanto a medallas. Recordemos que para llegar a estas instancias, los atletas debieron superar las eliminatorias, con su nuevo y más estricto criterio de clasificación.
En estas XIX Olimpiada Judiciales 2016, los representantes locales lograron conquistar 11 medallas: 4 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.
En la noche del cierre, además de la entrega de premios, los organizadores sorprendieron a todos los presentes con la actuación de la reconocida banda tropical, “Tambó Tambo” que brindó su música como broche final a puro ritmo para todos los judiciales.
Homenaje a Rubén Maldonado
En esta ocasión las Olimpiadas llevaron el nombre Rubén Maldonado, quien falleció en la localidad de Miramar el año pasado mientras participaba de la competencia de Bochas. Por lo tanto la Comisión Directiva Provincial resolvió que en esta oportunidad la competencia lleve su nombre. Los organizadores del evento realizaron junto a todos los participantes un emotivo homenaje. Rubén, jubilado afiliado de la Departamental Mercedes, fue un activo militante del gremio desde su ingreso al Poder Judicial y siempre participaba de los Juegos Olímpicos en la disciplina de bochas, en la cual casi siempre era imbatible.
Agradecimientos:
Desde la AJB Mercedes, agradecen a los deportistas que representaron a la departamental (compañeros de Moreno-Rodríguez, Lujan y Mercedes). Sin ellos esto no se hubiese desarrollado del modo en que se llevó a cabo. Ellos son quienes hacen atractivas las Olimpiadas y quienes han dejado a Mercedes bien parado en cuanto a lo deportivo. Ojala el próximo año se repita esta gran performance.