La Comuna continúa efectuando aportes sociales. Días atrás con la presencia de sus beneficiarios, Juan Ustarroz y la Directora de Discapacidad, Tatiana López, se llevó a cabo la entrega de cuatro nuevas pensiones municipales por discapacidad.
Las mismas son otorgadas a personas sin ingreso alguno que han iniciado el trámite de pensión, jubilación provincial o nacional correspondiente, remarcaron desde el área de discapacidad.
Es una ayuda económica provisoria de $2000 pesos que permite solventar los gastos que los beneficiarios tienen en diversas cuestiones. Una vez que el vecino comienza a percibir el beneficio previsional la mencionada pensión municipal es dada de baja.
El trámite se da inicio a partir del momento en que el interesado presenta la solicitud en mesa de entrada del municipio, momento en el cual se confecciona el expediente.
“El proceso de evaluación y otorgamiento del mismo es realizado en conjunto con la Dirección de Discapacidad y la Secretaria de Desarrollo Social, quienes son los encargados de perpetrar el informe socio económico, adjuntando certificación, entre otra documentación” comentaron.
Fuente: Prensa Municipal