El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, encabezó hoy la entrega de certificaciones a 200 internos que egresaron de distintos Cursos de Formación Profesional, que se dictan en la Unidad Penal 5 de la localidad de Mercedes, y dejó inauguradas nuevas aulas de estudio en esa unidad penitenciaria en las que se brindan clases de formación Profesional e informal. VER MÁS FOTOS
Ferrari destacó los diferentes cursos que se implementan que permiten a los internos “incorporar más herramientas para poder elegir y sobre todo para poder ser elegidos y elegidas. Eso me parece central, fundamental en el desarrollo de la vida”.
Un total de 21 internos del curso de Panadería recibió su certificado, en tanto que 16 lo hicieron por el curso de Remodelador de muebles, 16 internas egresadas en Repostería, 11 en Informática, 19 en Herrería, y 19 del curso de Confitería, con lo cual sumaron 102 egresados de la formación Profesional.
También obtuvieron sus certificados los internos que recibieron una capacitación no formal, en cursos de Peluquería (21), Construcción de Durlock (25), Electricidad (29), y Lectura y escritura en Braille (23). De este modo, egresó un total de 98 internos en este tipo de formación.
Cabe destacar que los cursos de Construcción de Durlock y de Lectura y escritura en Braille fueron dictados por internos de la propia unidad, Mauricio Salas y Darío Nuñez, respectivamente.
Fuente: Prensa Justicia
Fotos: Hoy Mercedes