La primera final del torneo Clausura de Primera División de la Liga Mercedina se jugó este miércoles por la noche en el predio «Tito» Crosetti de San Andrés de Giles y El Frontón, que se hace muy fuerte en su cancha, mostró una pálida imagen ante Trocha, que lo venció con comodidad por 3 a 1 con un gran primer tiempo.
De movida Trocha se mostró superior, con un cuadro local que buscaba salir jugando por abajo y hacia los costados, no tardó en perder la pelota y en la primera subida por izquierda de Paniagua, el volante envió un centro del cual Roncoroni dio rebote, que fue capitalizado por Juan Rizzo, quien puso el 1 a 0. A partir de ahí, la Carbonilla se adueñó del partido, le cortó la circulación en mitad de cancha y empezó a apretar a través del propio González, Paniagua, Reyne y Corradino.
En el local nunca apareció Lozano y lo de Gussoni fue poco y no alcanzó. A los 20 minutos, tras un tiro libre, otro rebote fue tomado por González, que puso el 2 a 0 que sorprendía a todos los presentes ya que no es habitual ver a El Frontón perder 2 a 0 y menos en su cancha, y menos en veinte minutos. En ataque, Stopiello necesitaba del trabajo de Zapata y Mansilla, pero eran neutralizados por los defensores y cuando tuvo la chance, Bazán estuvo atento las dos veces que se lo exigió.
Cuando El Frontón armaba el ataque, con transición lenta, José Mansilla dejó corta la bocha y Rizzo la robó en mitad de cancha. Se fue llevando la pelota y superando marcadores hasta que entró al área y remató por arriba de Roncoroni cuando iban 40 minutos del primer tiempo. Con el 3 a 0 se iba el primer tiempo.
En el segundo, Trocha salió para golear y Corradino puso un tiro en el palo. Dominó el juego en los primeros minutos y después se fue deshilachando el ataque porque desapareció González y Paniagua perdió claridad. Además, Stopiello sacó a Tallarico, metió a Morada y subió a Manion, entonces ahí empezó El Frontón a tener más la pelota, pero no lograba lastimar. El ingreso de Brigatti por Mansilla dio más peligrosidad a los locales al igual que Dinardi, que hizo más que Manion en ataque.
Corradino golpeó a Támparo en una salida de El Frontón y vio su segunda amarilla a los 23 minutos del segundo tiempo y Trocha empezaba a complicarse. A los 30, Dinardi descontó y Trocha, con uno menos, se replegó más. Sin embargo, se volvió a complicar con la doble amarilla de Paniagua en una zonza infracción. El 11 contra 9 obligaba más a El Frontón, que tuvo una chance más que se fue ancha.
La revancha se jugará el domingo a las 19.45 en cancha de la Liga Mercedina. En caso de que El Frontón gane por dos goles, habrá penales. A Trocha, para ganar el Clausura, le alcanza hasta perdiendo por un gol. El que supere la instancia se medirá en la final anual ante Quilmes, los días 14 y 18 de diciembre.
El Frontón 1: Roncoroni, Díaz, Paganini, Támparo y Manion; Grosso, Zapata, Gussoni y Lozano; Tallarico y Mansilla. DT: Germán Stopiello. Relevos: Caputo, Rossi, Bonetti y Gasparro. Cambios: Brigatti por Mansilla, Morada por Tallarico y Dinardi por Manion.
Trocha 3: Bazan, Alan Gómez, Longobuco, Sebastián Gómez y Sergio; Falcone, González, Rizzo y Paniagua, Reyne y Corradino. DT: Matías Módolo. Relevos: Aveldaño, Milo, Tosoni, Giachelo. Cambios: Ferrara por Rizzo, Rerreyra por Reyne y Brance por Alan Gómez.
Goles: A los 6 y 40 Juan Rizzo y a los 20 Marcelo González para Trocha en el primer tiempo. Dinardi a los 30 st para El Frontón.
Árbitro: Santiago Asenzi. Asistentes: Alejandro García y Sebastian Bravo (Liga de Escobar).
Amonestados: Paganini, Támparo, Grosso en El Frontón. Rizzo y Reyne en Trocha.
Expulsados: Paniagua y Corradino en Trocha.