Durante las últimas jornadas se llevó a cabo un fuerte accionar para reparar caños maestros de agua en distintos puntos de la localidad con el objetivo de mantener el servicio y actuar sobre cañerías de antigüedad que requieren un constante mantenimiento.
El lunes por la noche en avenida 17 entre 4 y 6 se efectuó una significativa mejora que llevó a que cerca de las 22 horas se iniciaran las tareas que finalizaron pasada la medianoche. Se trató de un caño de agua que afectaba a toda la zona y que además lanzaba gran cantidad de líquido a la avenida 17 y con sentido a la Av. 2.
El trabajo requirió participación de un importante número de trabajadores del Corralón, una pala mecánica, camión con herramientas y repuestos y el corte de energía eléctrica dado que muy cerca del caño de agua pasa uno de la empresa EDEN con dos cables de alta tensión generando el lógico peligro. Fue resuelto en poco más de dos horas y rápidamente todo regresó a la normalidad sin necesidad de cortar el suministro para los vecinos.
La otra reparación de importancia se efectuó en calle 15 y 52 donde nuevamente personal del Corralón dependiente del área de Servicios Públicos concretaron las tareas. En este caso se realizó la reparación de un caño maestro por donde pasa un gran caudal de agua que suministra a buena parte de la ciudad y, por supuesto, las barriadas de la zona siendo para miles de mercedinos el servicio prestado. Acá se actuó fundamentalmente en lo que denominan “cabezales de caño maestro”.
Fuente: Prensa Municipal