Desde la UDUV Región Norte enviaron una reflexión a toda la comunidad y un pedido para que se cumplan con las precauciones y condiciones mínimas y básicas para evitar siniestros y lamentos a la hora de circular por las rutas y por las calles del país teniendo en cuenta las Fiestas y las Vacaciones.
«Le pedimos a los usuarios viales que diariamente transitan las rutas de nuestro querido país, que sean precavidos, más aún en vísperas de fiestas y época estival», destacan desde la UDUV.
Las estadísticas sobre siniestros viales, resaltan que la mayoría se producen en zonas urbanas, sin embargo los producidos en rutas tienen resultados más dramáticamente y fatales. Esto se debe a que las velocidades de circulación son mayores y por ende, el tiempo de resolver situaciones es escaso.
Por lo tanto, aconsejamos:
- Respeta las velocidades máximas.
- Respeta las leyes de tránsito.
- Hace la VTV.
- Tené la documentación al día.
- No tomes alcohol si viajas.
- Usa siempre el cinturón de seguridad.
- Los chicos atrás y bebés en sillas reglamentarias.
«Los Autoconvocados trabajamos incansablemente por la Seguridad, Educación e Infraestructura Vial, trabajamos por y para todos, pero nada alcanza si salís a la ruta y sos un imprudente», agregan.
«Gracias a todos los que apoyan está lucha compleja y que lo hacemos porque lo sentimos. Pasen todos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo», saludan finalmente destacando la prudencia, precaución y respeto a las señales de tránsito y a la ley vigente.