Por Prensa Municipal – Días atrás el intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz tuvo una nutrida reunión con representantes de los distintos Centro de Jubilados de la ciudad. Fue un desayuno extenso y ameno que ratificó las bases de la “Escuela de Tercera edad” que se anunció a fines del año pasado. Estuvo acompañado de la responsable de Adultos Mayores, Victoria Odell.
“Fue una propuesta con los Centro de Jubilados donde el intendente remarcó el apoyo que tienen, para que crezcan, para que sepan que pueden acudir a la Comuna cuando lo necesiten”, afirmó Victoria Odell que también comentó que “se estará en estos días realizando un taller de huerta y jardinería, además del de computación, y lecto escritura que se efectúa para que nos involucremos institucionalmente”
“Cada centro apadrinará una plaza o espacio verde para acompañar y trabajar, para que su aporte se a toda la comunidad”, comentó Ustarroz quien también destacó que se avanza en lo que serán los talleres de computación y lecto escritura, entre otros, que serán dado por la Universidad de Luján a partir de lo trabajado el año pasado y que se están ultimando los detalles con el retorno de las actividades en este febrero en la Casa de Altos Estudios. “Pensamos en dar lo mejor a nuestros mayores que son la vos de la experiencia, que son aquellos que nos saben dar la palabra justa y una visión muy rica de la sociedad”, sostenía el primer mandatario local.
Odell también comentó que “les recordamos los talleres y actividades que venimos efectuando a los centros que realizan un gran aporte a la sociedad. Es muy grato verlos a todos reunidos” sostuvo.
El desayuno se llevó a cabo en el espacio de la municipalidad donde participaron la representación de todos los centros de jubilados y pensionados de nuestra ciudad. Pronto se espera más novedades dado que el trabajo en conjunto no cesa.
“Más allá de que son talleres orientados a los Adultos Mayores debemos recordar que son abiertos a toda la comunidad y que los vecinos pueden participar. Quien quiere informarse puede acercarse a nuestras dependencias tanto en la Secretaria de Salud como en el hogar Villa Abrile”, narró Odell.
Fuente: Prensa Municipal