Durante las últimas dos semanas un fiscal del Ministerio Público Fiscal fue agraviado con folletos y pegatinas en distintos estamentos de justicia de la ciudad. Diferentes injurias en contra del titular de la UFI N° 3, doctor Pedro Illanes fueron apareciendo para sorpresa de los vecinos y de los funcionarios de justicia del Departamento Judicial Mercedes.
Afortunadamente, en la mañana de hoy se descubrió al autor intelectual y material de estos agravios. Un letrado, oriundo de la zona Oeste de la provincia – que estaba siendo investigado en una de las causas que lleva la Unidad de Instrucción por un delito cometido por este – habría tomado la determinación de llevar a cabo estas formas de agravio como “venganza” por el trabajo que le correspondía efectuar al fiscal de investigar una denuncia en su contra.
En horas de la mañana se lo encontró in fraganti, arrojando folletos injuriantes en la sede del Ministerio Público Fiscal de calle 26 y 37. El personal de vigilancia del lugar logró retenerlo, y a pesar de que opuso resistencia, finalmente fue aprehendido.
El letrado circulaba en una camioneta, que en la requisa arrojó que contenía gran cantidad de folletería que tenía dispuesta para – de no ser detenido – continuar arrojando en distintos puntos de la ciudad.
Además se supo que la misma camioneta había quedado registrada en las cámaras de seguridad del Colegio de Abogado, días previos cuando una persona se bajó de la misma para colocar una pegatina de “tenor muy bajo” en contra del agente fiscal; por lo que hay varios elementos que lo ubican como el responsable de estas intimidaciones públicas.
El sujeto quedó aprehendido y será indagado en la jornada de este sábado por parte de la UFI N° 2 a cargo del doctor Leandro Marquiegui en el marco de una causa por “Daños”, “Intimidación pública” y “Resistencia a la autoridad” y será puesto a disposición del Juzgado de Garantías N° 1.