Por Prensa Municipal – La Municipalidad continúa su tarea de mejora en los vínculos con distintos prestadores de servicios, revisando cada aspecto. En esta ocasión se firmó un nuevo convenio con “Provincia ART” donde se genera una mejora económica anual que rondará entre los 1.5 y 2 millones de pesos. El ahorro “muestra los niveles de eficiencia y eficacia que estamos logrando”, destacó Ustarroz.
El Secretario de Economía y Hacienda, Agustín Simone, manifestó al respecto que “este convenio que firmamos con Provincia ART es algo que veníamos discutiendo y trabajando. El municipio tiene una erogación que es bastante alta por seguro de riesgo de trabajo y nosotros durante el año pasado por indicación del intendente trabajamos para ver cómo optimizar los costos. A partir de los análisis concluimos con la firma de la adenda al acuerdo original y permitimos disminuir el costo de ART entre $1.500.000 y $2.000.000 al año” sostuvo el funcionario.
El nuevo convenio ya fue firmado con participación de los representantes de “Provincia ART” en el despacho del intendente Juan Ignacio Ustarroz.
El primer mandatario local expresó que “debo remarcar que se realizó un gran trabajo, una tarea muy fina por parte de nuestros equipos y en particular del joven Augusto Panessi quien tuvo el tema en análisis durante el último tiempo” a la vez que dijo que “es una muestra cabal de nuestra decisión de revisar todos los pormenores y detalles de los vínculos y relaciones que tenemos con todas las instituciones y prestadores. Es una clara exposición de los elevados niveles de eficiencia y eficacia a los que estamos arribando desde hace ya un largo tiempo y que sigue dando beneficios a la Comuna repercutiendo directa e indirectamente en toda la comunidad”
“La tarea continúa porque seguiremos revisando todos los detalles y creemos podemos optimizar aún más el tema. Para nosotros es un avance porque podemos usar ese ahorro en servicios o infraestructura, en beneficios que nos sirven a todos los vecinos” afirmó el primer mandatario local.
Por su parte licenciado Simone también remarcó que “no significa ningún cambio en la prestación por parte de la ART, es un cálculo medio complejo porque se analiza a fondo el riesgo y la cobertura, la alícuota y detalles técnicos y económicos finos que nos permiten mejorar el vínculo con su repercusión en términos económicos” afirmó.
El nuevo convenio rige desde este 1 de marzo, expresó el intendente que comentó que “la alícuota que abonábamos la estamos bajando de casi el 5% a 3.7%” mostrando así la enorme modificación que se genera en beneficio de la administración por parte de la Comuna tras las gestiones realizadas.