El Municipio anunció que tiene proyectado crear un Centro de Atención Integral que funcionará en el Barrio José Hernández y atenderá a los barrios aledaños bajo la diagramación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mercedes.
El proyecto fue anunciado a través de una comunicación oficial y busca crear un espacio de salud que atienda a niños con patologías psicofísicas y sociales. «Se buscará trabajar de manera articulada con los diferentes espacios de salud pública local promoviendo la labor interdisciplinaria: área de estimulación temprana, del Hospital, EPIS, CAPS y CIC”, dijo el titular de la cartera, Pablo Cassiani.
Dentro de las modalidades de trabajo que se implementaran se informó que habrá evaluación Inicial Interdisciplinaria, para definir estrategias de abordaje, acción terapéutica –educativa, Implementación del PAI, desde todas las áreas intervinientes, se plasmará el seguimiento evolutivo del niño, habrá también terapias individuales y grupales para el niño y sus familias, talleres dirigidos por un equipo interdisciplinario, acompañamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje en los diferentes niveles como así también con las instituciones formativas de la ciudad vinculadas.
Por su parte, el Jefe Comunal, Juan Ignacio Ustarroz explicó que habrá atenciones profesionales varias, como kinesiología fonoaudiología, psicopedagogía, estimulación temprana, orientadores, talleristas,y psicología y se preparará el espacio con una inversión que incluirá desde pizarrones a elementos didácticos, colchonestas, camastros, sillas y mesas de infantes y demás elementos necesarios.
“Entendemos es la mejor manera de avanzar como sociedad, invirtiendo en la salud, en la educación, en la cultura, y en este caso con la Dirección de Discapacidad y la Secretaría de Salud en un proyecto ambicioso, pero real y necesario”, destacó Ustarroz.
Fuente: Prensa Municipal