Después de doce años de funcionamiento finalmente se terminaron los trámites para habilitar el CAPS del barrio “Los Duraznos” como un Centro de Salud de Atención Primaria. Para Ustarroz es un paso importante dado que muestra la clara voluntad de tener todo en regla en materia de Salud y que la provincia lo considere para incrementar la participación sanitaria.
En la calle 101, entre 10 y 12, el CAPS podrá reforzar su atención y sumar nuevos servicios a los ya existentes de enfermaría, clínica, ginecología, pediatría, y nutrición dado que se prevé ahora si poder iniciar un proceso de mejoras dado pues está todo como corresponde en términos de “papeles”
En la “salita” barrial, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, acompañado por el equipo de enfermeras y promotoras de la salud, además del Secretario de Salud Pablo Cassiani y la Concejala Mariana San Martín, resaltó la tarea del área y la importancia de la habilitación del Centro de Salud Primario.
“Es importante haber logrado la habilitación del CAPS del barrio Los Duraznos. Quiero felicitar muy especialmente a quienes trabajan todos los días en este CAPS. No solamente por el compromiso, por el profesionalismo que tienen con la gente. Es un CAPS difícil de acceder y sin embargo, la gente elige venir. Lo hace porque toda su vocación de servicio y su amor lo plasman en la atención, en el mantenimiento del CAPS. Ese plus que hacen quienes trabajan todos los días aquí”, destacó el Jefe Comunal.
A su lado, quienes día a día atienden a los vecinos del barrio con problemas de salud, agradecían la felicitación y se mostraban orgullosas del crecimiento del CAPS que se encuentra entre las dos vías del ferrocarril.