Los trabajadores de la carne celebraron su día

En un almuerzo organizado por el Sindicato de la Carne de Mercedes, cerca de 300 afiliados se dieron cita. Los presentes disfrutaron de música, regalos y sorteos con importantes premios.

Desde 1947, cada 10 de junio los trabajadores de la industria de la carne celebran su día, conmemorando la creación de la Federación Gremial. En Mercedes ya se han tornado tradicionales los festejos que, año tras año, organiza el Sindicato de la Carne para sus afiliados. La celebración se desarrolló en horas del mediodía en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes con cerca de 300 trabajadores de distintos frigoríficos y comercios del rubro.

La bienvenida estuvo a cargo del Secretario General del Sindicato, David Amaya, quien expresó a los presentes: “Estamos muy contentos de poder celebrar un año mas el día de todos ustedes, que trabajan con esmero y sacrificio día a día. Desde que asumió esta comisión directiva, fue nuestro compromiso celebrar todos los años esta importante fecha e intentamos que cada fiesta sea mejor que la anterior, porque es lo que ustedes los trabajadores se merecen”.

Durante la celebración, los trabajadores pudieron compartir anécdotas, recuerdos y chistes, en un marco de gran alegría y compañerismo, donde también hubo lugar para bailes, karaoke y sorteos de importantes premios que iban desde artículos de pesca hasta viajes a Mar del Plata para cuatro personas. También se reprodujo un video institucional, el cual informaba sobre los avances que ha tenido el sindicato durante el último tiempo, como la renovación de la sede gremial, jerarquización del campo de deportes, página web, cámaras de seguridad y la adquisición de dos hectáreas en San Andrés de Giles para un nuevo campo de deportes.

Por otra parte, la Comisión Directiva del Sindicato de la Carne que encabeza David Amaya, entregó en mano a cada uno de los afiliados un distinguido cuchillo, a modo de reconocimiento. Quienes recibieron el presente, y tal como reza la tradición, colaboraban con monedas y billetes que recaudaron un total de $3000, los cuales serán donados al Jardín 918 “Molina Campos”. Cabe destacar que esta celebración fue la oportunidad propicia para la presentación de un diario institucional, para mayor información de los afiliados.

El Secretario General, en el marco del gran evento, expresó: “Para nosotros es un gran orgullo representar a estos trabajadores que, con su sacrificada labor diaria, enaltecen a la clase obrera del país. Esto nos moviliza y compromete a seguir trabajando por y para ellos, sin claudicar. Durante este último tiempo el sindicato ha crecido mucho, pero lejos de conformarnos, queremos ir por mas, porque los trabajadores lo merecen.”

Fuente; Prensa Sindicato de la Carne

COMENTARIOS

Comentarios