En el barrio «El Rosedal» se llevaron adelante los últimos pasos para cerrar el anillo de red claocal de la zona que beneficiará a unas cincuentas familias. El «Santa Teresita» también se beneficiará con la obra. Calculan cerca de 6 millones de pesos más.
Sobre la obra, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Alberto Navarrete, contaron que en la zona debieron actuar con máquinas y a ritmo casi «quirúrgico». «Hubo sectores donde se actuó con máquinas y en otros donde se procedió a pico y pala, una tarea quirúrgica, que impidió romper el pavimento y poder actuar sobre demandas concretas. Fue algo que se hizo con planificación y en conjunto con los vecinos que nos habían tiempo atrás planteado la necesidad”, con el Jefe Comunal.
Con estas acciones se cerrará ´Santa Teresita´ en términos de corredor cloacal sur y se viene ´San Francisco´ con una extensión de la red. Será más importante que la en estos días finalizando. Todo se enmarca dentro del denominado “colector sur” mientras se espera el diagnóstico de agua y cloacas que se está realizando con la DIPAC, comentó Navarrete, estimando que la nueva obra rondará los 6 millones de pesos con casi 3400 metros dando servicio a alrededor de 500 familias.
“Hace ya algunos meses que se llevó a cabo una reunión con varias familias porque había un proyecto para hacer una cuadra de cloacas en el barrio ´El Rosedal´ donde tras el análisis efectuado por la Secretaría de Obras detectamos que no había condiciones para poder concretarlo. Se generó el intercambio de opiniones, muy fructífero, y luego avanzamos en un plan mucho más elaborado y ambicioso, integral. Se planteó trabajar para muchas más familias. El proyecto incluyó una labor en conjunto con los vecinos donde pasa el colector cloacal sur, por la calle 119”, narró haciendo un poco de historia sobre el asunto el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Mercedes, Alberto Navarrete.
Más adelante comentó que “pudimos también completar y rodear El Rosedal y así luego avanzar en mismo sentido sobre Santa Teresita” relató para luego contar que “salió a la luz que había varias conexiones clandestinas tanto de cloacas como de agua que se van a regularizar”.
Un aspecto destacado, de lo que se realizó sobre avenida 40, es que “se concretó de manera artesanal, sin romper el pavimento, permitiendo completar la zona de los barrios mencionados”
Fuente: Prensa Municipal