El barrio Güemes recibió la buena noticia de que su CAPS podrá recibir mejoras edilicias al lograr tras arduas gestiones su habilitación. La noticia la dio el intendente municipal junto a miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento encabezados por Omar Moriconi, su presidente.
Ante los medios y acompañado por el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, el intendente municipal expresó que “es una alegría poder habilitar nuestras salas de Atención Primaria, porque brinda más seguridad a nuestros vecinos a la hora de venir a atenderse. Además esto lo que va a generar para la ciudad es mejorar los ingresos de coparticipación, porque no es lo mismo que esté o no habilitado”.
El primer mandatario también contó “estamos en una etapa de acuerdo con las Sociedades de Fomento para poder hacer algo más beneficioso para la comunidad y trasladar este CAPS, que las condiciones edilicias no son las mejores, a la Sociedad de Fomento que se está construyendo hace mucho y poder generar una sala de primeras atenciones nueva y este espacio utilizarlo para la Sociedad de Fomento y el otro que es más grande re utilizarlo”, sostuvo el primer mandatario local.
Son varias las cuestiones y muchas las acciones que se vienen gestionando desde la Secretaría de Salud y para nosotros es un orgullo y destaco la labor de los trabajadores municipales y que las Sociedades de Fomento cumplen. Es muy valioso, son personas que trabajan por el bienestar de su barrio, sabemos que solas no pueden por eso es que buscamos articulación y hacer cosas que queden para los vecinos» destacó Ustarroz.
«Nosotros no llegamos a cubrir con todas las necesidades. Tenemos muchos gastos, no puede ser lo que nos viene de luz, y eso que tenemos todo apagado”, digo Omar Moriconi, Presidente del Barrio Güemes ante los medios de comunicación presentes.
Más adelante sostuvo respecto a la propuesta del Ejecutivo de efectuar mejoras en la sede de la Sociedad de Fomento que “esta propuesta es atractiva, la tenemos que tratar en comisión pero sabemos que no va a haber ningún problema. Lo que nosotros queremos es darle beneficios al barrio, darle un CAPS más grande, más lindo y más cómodo va a ser bueno para los chicos y para toda la gente» sostuvo destacando que es muy importante el apoyo que reciben porque sino sería imposible.
Fuente: Prensa Municipal