La Comuna puso en funciones una posta policial móvil con un costo de $260.000. La misma brindará presencia policial las 24 horas y estará en Acceso Sur y Ruta N°5. Es la primera de varias proyectadas. Para el intendente Ustarroz “forma parte de un cúmulo de acciones que dan amplio beneficio a todos los vecinos”.
Junto a la Secretaria de Seguridad, la abogada Josefina Kelly, el Director de Seguridad Esteban Rossi, el Comisario José Luís Gimeno se concretó por parte del intendente Juan Ignacio Ustarroz la puesta en funciones de la primera posta policial móvil.
“Estamos muy contentos con la puesta en funciones del primer puesto móvil policial. Serán tres este año”, comentó Juan Ignacio Ustarroz durante la mañana de este viernes.
“Es una inversión de 260.000 pesos. Es un puesto que tiene todas las condiciones necesarias para que la policía pueda ejercer su función. Con escritorios, calefacción, computadoras que en línea permiten la consulta de los dnis, la documentación, es decir, representa una acción más en el marco de un plan estratégico que el municipio de Mercedes presentó en 2016 al ministro de Seguridad donde fuimos los primeros en la Provincia de Buenos Aires”
En Acceso Sur y Ruta N°5 fue colocado este primer puesto donde muy cerca se está construyendo uno de los pórticos de acceso a Mercedes. Será fijo y además tendrá en su interior dependencia policial con todas las normas establecidas.
“Forma parte de un cúmulo de acciones. Hace poco inaugurábamos el Centro de Protección Integral con una inversión de $4.500.000 donde logramos poner a nuevo un sistema más eficiente de cámaras, sumando, con lectores de patentes, gps a los móviles, botones anti pánicos, con más iluminación en la ciudad para tener mayor nitidez en las cámaras, pero también mejorando la seguridad y ambientación de la ciudad” comentó el primer mandatario local destacando “la política muy activa que viene desarrollando la Secretaría de Seguridad con mucho trabajo en las instituciones, en las sociedades de fomento, con los vecinos en la dinámica cotidiana”, remarcó sin olvidar que “la movilidad de estos puestos nos permite actuar en distintas zonas estratégicamente”
Por su parte, la Secretaria de Seguridad, narró y dando algunos detalles técnicos, que “estará conectado con una base de datos a la Provincia de Buenos Aires ante lo cual si en un procedimiento se solicita algún dato, como dni o papel del auto se podrá determinar si está con pedido de captura, o alguna cuestión. Eso se inter relaciona con el Centro de Monitoreo, con las lectoras de patentes, con las distintas fuerzas, tal como refirió el intendente” destacó Josefina Kelly.
La nueva inversión y apuesta al cuidado de todos los vecinos que concretó la Municipalidad de Mercedes permitirá seguir trabajando inter relacionadamente a las distintas fuerzas, como ser la Policía Comunal, la Policía Local y por supuesto la Secretaria de Seguridad. Para Luisa, una de las vecinas de dicha zona, “es un cambio importante. No es lo mismo ingresar o salir como si nada a encontrarse con ese puesto. Para nosotros es una tranquilidad”, afirmó a los medios.
“Va a haber personal las 24 horas en lo que son las postas policiales fijas” comentó Kelly que “además son blindados permitiendo además que estén las 24 horas en distintos puntos según lo vayamos determinando en función del mapa del delito que el observatorio de seguridad mes a mes nos da con los resultados” destacando que “el delito en Mercedes comparado con años anteriores ha mermado”
El beneficio es muy grande. El primero que se compra es el ahora puesto en funcionamiento, pero, ya se anunció que habrá más adquisiciones dado que es parte del plan integral que viene desplegando la Comuna para llevar a todos los vecinos acciones que brinden tranquilidad, mostrando un municipio activo en el tema. El sistema de Postas Policiales Móviles desarrollado por el municipio permite brindar una cobertura de vigilancia en forma de anillo alrededor de la ciudad y, al mismo tiempo, mantiene una presencia planificada en distintos puntos estratégicos.
Fuente: Prensa Municipal