Desde el Comando de Prevención Rural Mercedes tuvieron varias intervenciones durante los últimos días.
Por un lado, el sábado en zona del Cuartel XI en camino vecinal entre Altamira y Tomas Jofré, partido de Mercedes personal policial procedió a labrar dos infracciones por caza furtiva con perros galgos. Dos ciudadanos mercedinos fueron imputados cuando iban acompañados de ocho perros de la raza galgo y dos piezas de caza de tipo liebres europeas. Se dio intervención al Ministerio de Agroindustria La Plata.
En tanto, de igual manera en la zona rural de Cuartel XIII, en inmediaciones camino Ameyra se encontró a tres ciudadanos domiciliados en Mercedes quienes se encontraban ejerciendo la caza furtiva en zona rural acompañados de seis perros de la raza galgo y teniendo en su poder cinco piezas de caza de tipo liebres.
Se pide colaboración a la comunidad que ante circunstancias de presencia de cazadores con perros galgos o alguna situación que resulte sospechosa en zona rural se comunique con el comando al número (02324)-433588 o al número emergencia Mercedes 101.
Animales sueltos
En tanto, el martes, un equino de raza criolla de pelajes colorado se encontraba suelto en la vía pública, peligrando su integridad y la de terceros por lo que se labraron actuaciones contra quien se identificó como su propietario, un vecino domiciliado en Cuartel XII.