La actividad formativa organizada por la Dirección de Deportes convocó a una gran cantidad de asistentes representando a diversos clubes de nuestra ciudad. Juan Ustarroz destacó lo valioso del encuentro para poder trabajar lo inherente al fútbol infantil desde una mirada integral. Fue en el ámbito del Teatro Argentino y estuvo a cargo del Prof. Gustavo Arce.
Junto a todo el equipo de trabajo de la Dirección de Deportes y un amplio auditorio el primer mandatario local expresó que «para nosotros es muy importante poder abordar el tema del futbol infantil y poder erradicar la violencia en el mismo. Para eso la capacitación es lo mejor. Uno puede tener buena predisposición, puede tener ganas pero no sabe cómo frenarlo y ni los técnicos, ni los entrenadores de futbol, ni el municipio pueden frenarlos si trabajan por separados. Creemos que tenemos que encontrar entre todos la fórmula para poder garantizar que en el futbol infantil no haya violencia. Este es el objetivo que nos propusimos nosotros a mediano y largo plazo y creemos que este curso es una forma de llegar” sostuvo Juan Ignacio Ustarroz ante los presentes.
Esfuerzo compartido
Por otro lado narró que “vamos a invertir cada vez más en deporte, porque entendemos que lo que hacen los clubes en muy importante y que si el municipio lo quisiera hacer sólo no lo lograría. Es nuestra obligación es poder infraestructura a los clubes” remarcó el intendente.
Más adelante sostuvo que “si hablamos de violencia en el futbol hablemos de que tiene que haber equidad en el futbol, no tiene que haber ningún club sin vestuarios y por eso desde el año pasado estamos fortaleciendo el trabajo con varios clubes” sin dejar de mencionar que “tenemos la puerta del Municipio abierta todo el año para todos. Ahora estamos terminando los vestuarios de Defensores, del Comunicaciones, estamos colaborando con el Club Palometas, el Quilmes inauguró hace poco unos vestuarios, el Estudiantes está finalizando los suyos, el Vélez también y ahora ya están trabajando en la habilitación de una nueva cancha para primera división y con todos trabajamos en conjunto. El Municipio compra los materiales y el club pone la mano de obra. Se realizaron muchas cenas solidarias para ayudar a los Clubes en donde el Municipio pone el 100% del costo para que el club tenga el 100% de la ganancia con la venta de esa entrada” afirmó.
La municipalidad, con todo su equipo de deportes, encabezado por Martín Silvestre, Mariana Saboredo, Pablo Massa y el amplio staff siguen apostando a los mercedinos y se vio en este curso que tuvo un gran éxito en su primera convocatoria y ya muchos interesados que han consultado para la segunda que será éste lunes.
“Otro de los objetivos es el de recuperar los potreros, para nosotros es muy importante que no se pierdan y poder acondicionarlos, iluminarlos y mejorar las canchas. Sabemos que a algunos clubes les falta más que a otros. No hay preferencia, hay una idea de equidad y de justicia” sostuvo Juan Ustarroz.