El intendente Juan Ignacio Ustarroz abrió oficialmente la repavimentada calle 61. Lo hizo acompañado de los vecinos. El acceso a varios barrios que beneficia a cientos de mercedinos se realizó 100% en hormigón. También se mejoró en términos de seguridad vial, con reductores, cartelería, iluminación led y por supuesto limpiezas y zanjeos generales.
El primer mandatario local comentó que “este importante acceso, el Julio César Gioscio, está realizado en primera calidad, para que dure” sostuvo Juan Ustarroz y comentó que “es parte de mejoras integrales. Si recorremos 15 cuadras a la redondas está el municipio presente, siempre sostengo que falta, pero que hay un rumbo, con inversión en máquinas, herramientas, en cuadrillas que antes no teníamos” para destacar que “en la felicidad de los vecinos está nuestra alegría. Es una obra que tuvimos que levantar, se había hecho hace poco tiempo, pero se había destruido y termina siendo más peligrosa que un camino de tierra y la hicimos en hormigón, como todo, siendo una inversión un poco más onerosa, pero cuando se lo piensa a largo plazo es lo que se necesita” sin olvidar que “esta zona contempla barrio Mutis, Lopardo, San Martín, 12 de Octubre, un sector que ha crecido mucho y requería un mejor acceso”.
Más adelante comentó que la importancia de la obra tiene también los complementos necesarios para que sea íntegra. “Se han colocado los reductores de seguridad, la cartelería vial, porque es un trayecto largo, de la 10 hasta las vías, y por eso tomamos los recaudos necesarios para la seguridad vial y el cuidado de la vida humana. También podemos un semáforo en 10 y 61”, contó mencionando que “vamos a jerarquizar ahora la 4 y la 10 para descomprimir un poco el tránsito en la calle 10 que es mucho en una zona de obras valiosas, como la bicisenda en primera calidad e interviniendo en el bienestar y seguridad vecinal”
Lic. Alberto Navarrete comentó que “fue un paquete estructural pensado para que dure muchos años así que es calidad y con los mejores precios que nos permiten las excelentes licitaciones hacer más para todos los vecinos” siendo “una obra de 537 metros lineales por 7 de ancho con un trabajo muy valioso” contó.
Desde hace días vienen trabajando en mejoras integrales. Con zanjeo, iluminación led, limpieza y todas las medidas de seguridad vial que requiere, para que la obra no quede sólo en el asfalto, sino, también, en la mirada amplia, como el lugar y los vecinos se merecen.
Fuente: Prensa Municipal