Primer estreno de las obras preparadas por la Comedia Municipal

El último miércoles fue el estreno de las primeras de las obras que produce el municipio en el marco de la puesta en marcha de la Comedia Municipal «Raúl Bustos Berrondo«. La primera de las obras estrenadas fue la dirigida por Grabriela Lorusso. Bajo el título «Demasiados 23, vacíos imborrables», la obra volverá a presentarse cada miércoles por siete semanas más en el teatro municipal a la hora 20. Las entradas gratuitas se pueden retirar en el teatro.

Con una idea de teatro performático, la directora Gabriela Lorusso debutó en el día de su cumpleaños con su obra «Demasiados 23, vacíos imborrables» provocando en los espectadores mucha conmoción y un silencio imprescindible para acompañar un libro durísimo en su contenido social, pero sin golpes bajos.

Con una propuesta innovadora, las emociones aparecieron desde la entrada misma a la sala (fue por el túnel y no se utilizó el ingreso habitual) y acompañaron cada paso de los actores por la sala mayor del ex Teatro Argentino en lo que puede considerarse una pieza exclusiva tanto en su concepto como en el cupo máximo de asistentes previstos para cada función.

La puesta y su dinámica fue aprobada por los espectadores gracias al gran trabajo de los actores y los técnicos de sonido e iluminación que han entendido el compromiso con el que estaba pensada la propuesta.

Al terminar la función, el público, atónito y emocionado, no abandonó la sala. Fue allí que hubo que traerlo al espacio luego del viaje propuesto por Ana Eliseo, Yanina Russi, Pepe Jaramillo, Dulce Santi, Érica Scheitler y Carolina Corrado, más la presentación especial de Belén Montenegro como bailarina y Amarilis Díaz, María Eva Regueiro y Celina Di Paolo en la percusión.

Allí estaba Lucía Capaccio, Directora de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, como una espectadora más. “Ha sido un momento de mucha emoción”, dijo y sostuvo que “haber depositado tantas energías en poder reflotar el proyecto de la Comedia Teatral no fue en vano. La obra que acabamos de ver lo demuestra. Y sabemos que los otros directores van a mostrar propuestas de la misma calidad que Gabriela. Estamos muy conformes”.

Por su parte, la directora manifestó entre abrazos, saludos y felicitaciones “Estoy feliz, me encanta lo que pasó con la gente y con nosotros mismo cuando todo terminó. Nos quedamos inmóviles, faltos de reacción, nos costó salir de la historia”. Así habló Gabriela Lorusso luego del debut.

El primer mandatario local, por su parte, tuvo palabras de elogio y felicitación para la propuestas que se enmarca en una firme política de crecimiento cultural en todos los ámbitos.

«Demasiados 23, vacíos imborrables» volverá a presentarse con nuevas funciones todos los miércoles de octubre y noviembre (excepto el 8) a la hora 20 con entrada libre y gratuita que podrán retirarse el día anterior con un cupo máximo de 40 espectadores.

 

Fuente: Juan Ferrandis para Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios