El pasado miércoles, en el marco de las charlas organizadas dentro de la programación de la 71° Exposición Rural (evento postergado para el próximo fin de semana por cuestiones climáticas), se realizó una disertación a cargo del licenciado Raúl Robin. La misma trató sobre Ley PyME, patrocinada por la Cámara Económica Mercedina.
En el Museo de Arte de la ciudad de Mercedes se dieron cita emprendedores y productores, locales y de la zona, el presidente de la CEM, Mario Dimaro, el presidente de la Sociedad Rural, José Luis Casaretto, el gerente de la CEM Ariel Pietrucha, y se contó con la presencia del diputado nacional Carlos Selva.
El licenciado Raúl Robin es presidente de Economías Regionales de CAME y vicepresidente segundo de CAME y basó su disertación en la Ley PyME, resaltando los nuevos y amplios beneficios no sólo para las pequeñas empresas, sino también para los productores agropecuarios.
Robin difunde la Ley PyME anunciada y homologada por el gobierno que no terminó de regular, ni las provincias adhirieren en su totalidad.
La charla se centró en un primer momento en la Ley PyME, ahondando en los beneficios de la misma. También se refirió a costos, la incidencia de los impuestos en la cadena de valor, y los motivos por los cuales un productor de una PyME actualmente abona entre un 40 y un 50% de impuestos.
En tanto, se refirió al paso del producto de la producción a la góndola y cómo la Ley PyME ayuda a derivar el IVA a 90 días, entre otros beneficios que se pueden utilizar.
Los participantes fueron activos, y prestaron especial atención a los casos descriptos y explicados por Robín.
Fuente: Prensa CEM