La Municipalidad de Mercedes firmó un nuevo acuerdo con los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Con este convenio la Secretaría de Seguridad y el Juez de Faltas entregarán los vehículos que fueron secuestrados, luego de los trámites necesarios por ley, para prácticas de la institución de calle 22.
A través de una conferencia de prensa, el Jefe Comunal Juan Ustarroz, junto a la Secretaria de Seguridad Josefina Kelly, al Juez de Faltas Matías Maresca y al Segunda Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Ismael Gutierrez, explicaron en qué consiste el convenio y firmaron ante los presentes el acuerdo marco.
«Este convenio nos da la posibilidad de brindarle al Cuerpo de Bomberos vehículos secuestrados y por la ordenanza generada el año pasado nos permite cedérselos para que puedan hacer las prácticas, hacer la capacitación, muchas veces lo que aprenden en teoría lo llevan a la práctica en el mismo accidente, evidentemente necesitan vehículos para poder realizar la capacitación y la formación correspondiente. Para nosotros contribuir con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en un honor y es una obligación”, destacó Juan Ignacio Ustarroz
Ismael Gutiérrez, por su parte explicó que “dentro del plan de capacitación que hacemos durante el año también está lo que es rescate vehicular y nosotros necesitamos entrenar al personal en lo que es el rescate en sí de la persona en sí dentro de habitáculo del vehículo, nosotros hace años que estamos practicando lo que es rescate vehicular y esta posibilidad que nos brindan con la entrega de estos móviles nos ayuda muchísimo”.
La Secretaria de Control Urbano, Josefina Kelly, sostuvo que “en este caso el vehículo sale de los procedimientos de secuestros eventuales que se realizan, el año pasado se promulgó una ordenanza por una ley provincial, donde tienen diferentes modos de utilización con la compactación y la afectación de uso y en este caso se lo otorga a la Institución para las prácticas que así lo requieran, este es el primer vehículo, pero vamos a empezar a trabajar en conjunto para que ellos puedan realizar las diferentes prácticas que necesiten” contó la abogada responsable de la Secretaría de Seguridad dando detalles técnicos de la medida.
Por último el Juez de Faltas, el abogado Matías Maresca, comentó que «cuando se recibe el acta se intima al propietario o al tenedor o a la persona que cometió la infracción y se le da un plazo, vencido ese plazo se dispone el vehículo, se afecta pasa al orden Ejecutivo para que lo dispongan»
Fuente: Prensa Municipal