Frente a la grave tormenta que golpeó la ciudad rápidamente y bajo la lluvia la Municipalidad de Mercedes con sus cuadrillas de trabajadores, camiones y herramientas salió a cubrir distintas zonas de la ciudad, a desobstruir calles, poner avisos de precaución y ayudar a los vecinos. Hubo techos volados en distintos puntos
Hubo plantas caídas, cables, transformadores de electricidad destruidos que afecta a diversos barrios que de todos modos padecieron mucho menos la lluvia tras los trabajos que se vienen realizando con las cuadrillas de zanjeo y colocación de caños, siendo ya más de 1500 los puestos.
Desde el área de Servicios Públicos con Silvio Bertera y desde Desarrollo Social con Nicolás Zeballos y desde Protección Civil con Esteban Chalá actuaron con celeridad asistiendo a quienes llamaron al 147 o requirieron apoyo.
Al respecto Juan Ignacio Ustarroz, al ser consultado, aprovechó para “felicitar a los trabajadores. Con todas las medidas de seguridad correspondientes salieron rápidamente a asistir a los vecinos, a actuar en la vía pública y a dar respuesta” para destacar que “rápidamente recogimos los pedidos y dimos asistencia, sabiendo que lo inmediato requiere una actuación, pero también que al día siguiente debemos seguir con mucho más porque las consecuencias continúan”
Por su parte, uno de los trabajadores que actuó en apoyo a sus vecinos manifestó que “lo bueno es que hoy salimos a trabajar con las nuevas máquinas y herramientas, que si bien los vecinos se nos acercan y piden cosas y a veces podemos tardar un poquito más o menos el tener los materiales, las máquinas, las cosas para trabajar hace que podamos hacerlo más rápido”, contó “Tito” Rodríguez, uno de los responsables de la recolección y tareas en la vía pública.
Si bien durante la noche del miércoles se trabajó en emergencias, la Municipalidad sabe que tendrá mucho más para actuar este jueves.
Se recomienda no sacar residuos a la calle para evitar tapar desagotes, generar suciedad o provocar un accidente.
Fuente: Municipalidad