En la tarde del sábado, el Club de Leones Mercedes y su grupo de jóvenes Leo, llevaron adelante una caminata solidaria por las calles de la ciudad con el objetivo de informar y concientizar sobre la diabetes y cómo el deporte y la actividad física mejora la salud. El Día Mundial de Prevención de la Diabetes es el 14 de noviembre y para destacarlo, el color azul los identificaban.
Partiendo de la sede del club en 22 y 15, encabezados por profesores de educación física que prestaron su colaboración, los miembros del club y vecinos que se sumaron a la propuesta, fueron caminando por 17 hasta 30 y de allí hasta 29, llegando al palacio municipal donde realizaron unos ejercicios de estiramiento y relación. para luego retornar a la sede de la institución.
La diabetes contribuye a más de 5 millones de muertes al año, lo que hace que sea la principal causa de mortalidad en el mundo. Y el número de casos sigue en aumento. Los Leones y los Leos se están enfrentando a esta emergencia sanitaria mundial sensibilizando al público sobre la diabetes a través de eventos como programas de detección programas recreativos en la comunidad, charlas, etc. Consideramos que podemos ayudar a prevenir y controlar esta epidemia global uniéndonos todos en torno a esta causa.