Aunque el Concejo Deliberante de Mercedes todavía debe tratar dos de las ordenanzas más importantes que regirán el funcionamiento del Municipio para el año 2018 – el presupuesto y la Ordenanza Fiscal e Impositiva – este lunes 27 de noviembre, 19 horas, realizarán la última sesión ordinaria del año 2017.
Una sesión que formalizará expedientes debatidos ya en las comisiones correspondientes para ser finalmente ordenanzas, pero también que permitirá el ingreso a nuevos expedientes que podrían ser tratados con la conformación actual del cuerpo deliberativo, que se modificará el próximo 10 de diciembre.
El orden del día de esta sesión destaca expedientes con despachos de las comisiones. Entre ellos, el pedido de una vecina para colocar una farola en la parada del colectivo en el Parque Municipal, así como las adecuaciones necesarias para hacer los trámites de licencia de conducir en lenguajes de señas. Asimismo, se aprobaría la adhesión a la Ley 14970 promoción y fomento actividad coral, la modificación a la Ordenanza 6814/10 y la declaración de Interés Patrimonial edificio de calle 6 entre 31 y 35, donde funcionó la Escuela de Artes y Oficios y ahora se encuentra en arreglos para que vuelva a funcionar el CENS N° 451 y la Secundaria N° 13.
Por otra parte, entre los proyectos presentados se incluye la distinción a la EET N°2, por su proyecto Badelcasi, la solicitud para implementar el Programa Nacional de Tucuras y Langostas, arreglos varios en calles y barrios, un pedido para mejoras en el funcionamiento del transporte público de pasajeros, un informe sobre el agua en la zona de Gendarmería, Martín Rodríguez y el Unzué, y un pedido de informe por las Fiestas del Salame, entre otros proyectos presentados por los bloques de concejales.