El viernes 24 de noviembre se llevó adelante un evento en la planta de Aceros Borroni, al cual se invitó a clientes, vendedores y directivos de la empresa, para hacer la presentación oficial de dos nuevas máquinas que permiten un mejor desarrollo de los productos que se comercializan desde la metalúrgica.
“Compartimos este evento con los clientes que se llevan este tipo de materiales, mostrarles donde se hacen, que posibilidades de fabricaciones hay, mostrarles las mejoras que traen están máquinas, la calidad y la oferta de producto. En definitiva, mostrarles para que nos estamos preparando de aquí en adelante”, explicó Carlos Dorado, gerente de planta de la empresa.
Las nuevas máquinas se dedican exclusivamente a la producción masiva de barras trefiladas, uno de los productos más importantes dentro de la empresa. Hoy en día, Aceros Borroni comercializa sus productos en la región, Rosario y Córdoba, entre otros puntos del país. El titular de la firma, Juan Pablo Borroni dijo “son las mejores que hay en Sudamérica y pensamos seguir creciendo”.
En tanto, Carlos Dorado comentó, “son máquinas de última tecnología en lo que se refiere a la trefilación de barras, son de origen europeo y cumplen con las normas internacionales“. Con su incorporación, se busca acceder a una mayor plataforma de clientes, potenciar la exportación y ampliar el espectro de productos que tradicionalmente hace la empresa. “No hay tecnología más nueva que la que tenemos nosotros para la trefilacion de barras. Con estas máquinas estamos a la altura de cualquier otra empresa que pueda competir en este rubro”, dijo el gerente de planta.
Esto también llevo a una mejor capacitación de los empleados, para el manejo de estos nuevos artefactos de producción. Dorado, dijo al respecto que “se reconfiguro el entrenamiento del personal en formación continua, que es lo que requiere hoy la mayoría de la industrias de nivel competitivo.”
Empresa en crecimiento
En febrero del año 2002, Aceros Borroni S.A. inauguró su planta industrial en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de maximizar la producción de alambres e incorporar la producción de barras trefiladas, varillas roscadas, tuercas y bulones. “Los materiales de acá salen para todos nuestros clientes, siendo este el centro de distribución, de aquí se atienden a todas la regiones, del interior, Rosario y Córdoba. Aquí se centraliza toda la logística y la distribución” comentó Dorado.
En cuanto al futuro, la empresa pretende seguir invirtiendo y creciendo en el área de aceros, para brindarle una mayor calidad de productos a sus clientes. Para esto, están pensando en seguir incorporando maquinarias que le den un mayor espectro de producción. En relación a nuevas inversiones, el gerente de planta comentó que “estamos a punto de realizar la compra de otro equipo que complementaria a estas dos máquinas en toda la gama de diámetros que fabricamos, para poder cubrir desde 4 o 5 milímetros hasta 2 pulgadas de diámetros. Hoy hacemos las gamas inferiores pero con otros equipos de menor tecnología y menos productividad, para el año que viene estaríamos montando una nueva máquina para mejorar la calidad de los productos”.
Por último, Juan Pablo Borroni se expresó sobre la necesidad de adquirir nuevas maquinarias para mejorar la producción local y ampliar las exportaciones “la fábrica que se queda tranquila, desaparece. La tecnología en el mundo avanza tanto que uno no se puede dar el lujo de quedarse quieto sin hacer nada. La política actual obliga a seguir invirtiendo, capacitando a la gente para estar a la altura de la competencia mundial”.