La propuesta de “Deporte Inclusivo” de la Municipalidad de Mercedes tuvo su cierre con la satisfacción de haber sido un “gran logro” para todos los que participaron. Se llevó a cabo en una de las clases de natación contando con la participación de referentes institucionales, el primer mandatario local, Dr Juan Ustarroz, y lo más importante: los chicos que dieron vida a la propuesta.
Las Direcciones de Deportes y de Discapacidad, ambas dependientes de la Secretaría de Salud, llevaron adelante un trabajo conjunto para realizar actividades deportivas y recreativas para niños y jóvenes con discapacidad, a través del programa municipal “Deporte Inclusivo”.
El lunes pasado se realizó el cierre del 2° año consecutivo de clases de natación orientada a los alumnos de las escuelas de Educación Especial.
Estos encuentros se desarrollaron los días lunes y este año participaron la Escuela Nº 504 y el Centro de Formación Integral N° 1.
Cabe destacar que este año se incorporaron los días miércoles para Natación libre, totalmente inclusivo y pensado en el bienestar de los mercedinos.
Cuidados integrales
“Este es un trabajo en conjunto entre las diferentes áreas municipales y las instituciones escolares, tanto en cuestiones administrativas como en las específicas de salud, también que se coordinó desde un primer momento con la Secretaria de Salud para realizar los estudios correspondientes a cada niño, tanto los electros como en las fichas apto físicas, todo realizado en los CAPS” contó Tatiana López, directora de Discapacidad.
“Estos espacios permiten en los niños mejorar su autonomía y nivel de independencia; y se fomenta junto al equipo de profesores que acompañan el trabajo en equipo, afrontando nuevos retos, pensando en futuro y poder ofrecerle mejorar su calidad de vida” narraron desde la Comuna.
Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó lo “importante” que es este tipo de acciones, que “son parte de una mirada que tenemos y ponemos en práctica para crear una ciudad inclusiva, desde el deporte a la salud, las rampas de acceso, la legislación, la promoción laboral, las actuaciones en la justicia, las cenas solidarias, es decir, cada uno de los eslabones de una gran cadena de derechos que cuando se dan en la práctica cambian para bien la vida en sociedad”.
Fuente: Municipio