El acto se realizó en la tarde del jueves en la sede del Rotary Club Mercedes de calle 31. Los egresados elegidos por sus pares como mejores compañeros recibieron medalla y un diploma en reconocimiento por la distinción de sus otros compañeros. (VER FOTOS)
Las clases del nivel secundario terminaron formalmente y por esto que los egresados de la promoción 2017 comienzan a tener sus actos de fin de curso. Como todos los años, el Rotary Club de Mercedes entregó medallas y diplomas que reconocen a los mejores compañeros de cada uno de los cursos de los secundarios de la ciudad.
La presidente del Rotary Club Ana María Bussinger dirigió unas palabras a los presentes resaltando el honor que sienten los distinguidos como “mejor compañero”. “El Mejor Compañero es aquel que es solidario con sus amigos, con sus compañeros de escuela, con sus pares, con su familia. Es buena persona. Y lo que más necesitamos en esta sociedad son buenas personas. Los principios de Rotary con la solidaridad, la honestidad, la hombría de bien. Para nosotros es un honor entregar estas medallas a todos estos mejores compañeros que cada vez son más por la cantidad de escuelas que crecen y porque cada vez son más los estudiantes que terminan su secundaria. Es un premio ser el mejor compañero porque es una buena persona en la vida”, destacó la presidente del club que está pronto a cumplir 80 años.
Luego, Pedro Loré dirigió unas palabras a los presentes resaltando también las cualidades de los mejores compañeros e incentivando a los alumnos de destacarse en el futuro como estudiantes y como personas. “Es cierto que cuando se habla de estudiantes se destaca que su obligación es llegar al conocimiento. Pero ese conocimiento nosotros lo completamos con otros valores como son los que encierran a ser el mejor compañero. Es importante el camino que ustedes transitarán en el futuro”, agregó y felicitó a los estudiantes y a sus familiares, para luego citar un pensamiento: “Lucha siempre por lo que quieres. Aprende a valorar lo que posees. Conserva con amor lo que tienes. Trata de olvidar lo que te duele. Sobre todo, busca disfrutar la vida con los que realmente te quieren”.
Mejores Compañeros
Finalmente fueron nombrando a cada uno de los mejores compañeros y quienes estaban presentes fueron con sus familiares a recibir la medalla y el diploma que resalta la elección de sus compañeros en cada una de las escuelas. Los distinguidos fueron:
Secundaria N° 1 (Escuela Media): Enrico Zitta, Gonzalo Álvarez, Claudia Quiroz y Brenda Calderón
Secundaria N° 5 (Escuela Normal): Delfina Forni, Alan Constantino y Tomás Rojas
Colegio San Antonio: Luciano Príncipi y Lautaro Nahuel Ottolini
Escuela Técnica N° 1: Brenda Aguirre y Gastón Cayo.
Instituto San Benito de Nursia: Marisa Lettieri
Instituto Camila Rolón: Tobías Bertoni y Leonel Colombo.
Escuela Agraria: Agustín Suarez Damico
Colegio San Patricio: Romina Morello, Tomás Pacheco y Santiago Martino
Secundaria N° 3 (Colegio Nacional): Juan Gabriel Berón, Lautaro Manganiello, Lara Pescio y Joaquín Ezequiel Lavallen.
Colegio Ntra. Sra de la Misericordia: Francisco Trípodi.
Secundaria N° 8: Brenda Lucero
Secundaria N° 9: Jeremías Agüero Saumel
Secundaria N° 10: Jesús Duberti
Secundaria N° 11: Nicolás Gustavo Rivera
Secundaria N° 12: Laureano Torres
Secundaria N° 13: Natalia Denise Perdiguero
Secundaria N° 14: Alan Contreras
Secundaria N° 15: Laureano Oteiza
Escuela Técnica N° 2: Franco Silva
Instituto Padre Ansaldo: Agustín Viranó, Valentina Ricca y Belén Orellano
Instituto Santa María: Josefina Bereterbide
CENS N° 451: Nicolás Bartolomeo, Pablo Petoello y Mariana Murray
Escuela Media N° 2 (Unidad Penitenciaria N° 5): César Pacheco y Patricio Tura.
A los mejores compañeros de la escuela de la cárcel, el Rotary Club Mercedes le entregará sus medallas en el acto de fin de curso de la institución que se llevará adelante en los próximos días.