El intendente de nuestra ciudad, Dr Juan Ignacio Ustarroz, hizo entrega de un subsidio a la Escuela Técnica número 2 de Gowland para completar un proyecto llevado a cabo por alumnos, sobre deshidratación de frutas. El mismo será utilizado para la compra de un deshidratador y así poder realizar el trabajo en mejores condiciones. El aporte ronda los 24 mil pesos. También hubo un reconocimiento para los jóvenes de la institución que lograron ser destacados a nivel provincial y nacional por su desarrollo científico logrando ser parte de la “Feria Innovar Argentina”.
PRIORIDAD
Tiempo atrás, cuando los visitó y se interiorizó en el Intendente se hizo eco de esta solicitud. “Hoy le estamos entregando un subsidio por 24.200 pesos que es el valor de lo que les falta para que el año que viene puedan emprender con más herramientas este importante proyecto, dónde no solo aprenden haciendo, sino que lo que hacen a través de su trabajo, es incorporar a las dietas comidas más nutritivas”, destacó el Dr. Ustarroz.
Asimismo, agregó “todo lo que tenga que ver con la educación, con la ciencia, con el aprendizaje de los jóvenes para nosotros es una prioridad, más aún, cuando vemos un establecimiento educativo que funciona tan bien”, sostuvo.
AYUDA Y ALEGRÍA
Por su parte, la directora de la Escuela Técnica N° 2, Carla Desanzo, dijo que “esta es una gran ayuda, tanto para ellas (por las alumnas), como para el establecimiento, que significará además poder seguir trabajando en otros proyectos” y agregó “los alimentos se producen en la misma escuela, hay un laboratorio que está exclusivamente dedicado a hacer las producciones de alimentos”.
Cabe mencionar que la institución educativa llevó adelante junto a alumnos el proyecto de “Badelcasi” que son magdalena sin TACC y sin lactosa.
Los alumnos también se hicieron eco de esta alegría y explicaron “nosotros estamos trabajando en un micro emprendimiento que se llama “hijas de fruta” nos dedicamos a deshidratar frutas y necesitábamos un deshidratador porque hoy lo que estamos usando no es la herramienta adecuada. Lo que hicimos fue pedir ayuda al municipio y llegó, por eso estamos muy contentos”, contó la joven estudiante que desde hace tiempo participa, en su proceso de enseñanza aprendizaje, de esta actividad productiva, de investigación y concreción de proyectos.
TRABAJO MANCOMUNADO
Por otro lado, El intendente de nuestra ciudad remarcó el trabajo mancomunado “para nosotros lo más importante es trabajar en función de proyectos, que las escuelas demanden, expongan propuestas, y nosotros desde la municipalidad poder colaborar con lo que esté a nuestro alcance” y añadió “este ha sido un año de mucho trabajo con todas las escuelas y avizoramos un 2018 siguiendo de esta manera, generando un ida y vuelta entre la escuela y la Municipalidad, por el bien de nuestro jóvenes y la educación de nuestra ciudad”.
El consejero escolar, José Luís Pisano, en la misma línea, destacó que “efectivamente, hemos tenido un gran año de trabajo juntos y eso nos permitió a todos aprender, crecer y avanzar con las instituciones”, entre otros conceptos
De esta manera el municipio sigue apostando a nuestros jóvenes que proyectan y construyen el futuro de nuestra sociedad en un año en el que el 90% de las obras en las instituciones educativas pasaron por la Comuna, triplicándose el nivel de realización de expedientes tratados y fortaleciendo el trabajo de uno de los pilares educativos: las cooperadoras, con la creación del Programa de Articulación Educativa, donde las distintas áreas de la municipalidad realizan capacitaciones y jornadas para todas las escuelas públicas y privadas, siendo una de las últimas y más difundida la que se concreta entorno a la pirotecnia sonora, su uso y consecuencias.
Fuente: Municipio