El jueves 30, en horas de la madrugada en prolongación de calle 29 del Cuartel XVII una camioneta Partner con varios sujetos a bordo al observar la presencia de un patrullero del Comando de Patrulla Rural comenzaron a acelerar con claras intenciones de evadir a los uniformados. De inmediato se pidió apoyo a la Policía Comunal y Policía Local para efectuar un operativo cerrojo con el fin de interceptar dicho vehículo.
Se logró el cometido, y los ocupantes de la camioneta comenzaron a fugarse a pie pero fueron reducidos en calle 55 y 38.
Resultó que la camioneta estaba cargada con elementos los cuales estos sujetos no pudieron acreditar su propiedad ni tenencia y se procedió a la aprehensión de los mismos. Fueron dos personas detenidas, mayores de edad y ambos con frondoso prontuario.
Durante toda la madrugada personal del CPR realizó distintas tareas de investigación con el fin de dar con el damnificado o propietario de los elementos hallados en vehículo. Se logró establecer que los mismos pertenecían al establecimiento rural en camino a Estancia El Remanso.
Se labraron las actuaciones correspondientes y se inició una causa en la UFI N° 3 por “Robo en despoblado y desobediencia”.