Ya convertida en un clásico del arte mercedino, el viernes próximo se realizará la tradicional fiesta de fin de año del centro cultural Tocando Sueños, dirigido por el guitarrista Gustavo Florella: esta vez, los músicos subirán al escenario del Teatro Argentino Julio César Gioscio (27 entre 24 y 26), a partir de las 20.
Como siempre, Florella (guitarra y coros en la célebre banda Arde Roma) estará acompañado en la dirección de los festejos con quienes comparte la tarea docente en la escuela de 14 y 31: Luis Giorgi y Joaquín Romero (ex Von Daniken).
Desde sus comienzos, Tocando Sueños se fue afirmando como referencia insoslayable de la vida cultural en la ciudad. En sus aulas se iniciaron y perfeccionaron muchos de los instrumentistas que hoy brillan en múltiples bandas del ámbito mercedino; y Florella y su equipo -con clases de guitarra, bajo, batería y teclados- supieron recrear en el centro cultural no solo un ámbito de reconocimiento musical, sino también de creación, de amistad y de valoración artística.
La múltiple irrupción de grupos mercedinos tiene, por eso, parte de su explicación en el propio Tocando Sueños; y la fiesta no es solamente una excusa para la reunión de la familia y los afectos alrededor de sus artistas, sino también una expresión acabada de una forma amplia y generosa de entender la cultura.
Desde las 20, por el escenario del Teatro Argentino pasarán los alumnos de la escuela -acompañados por sus profes y otros invitados- para recorrer un amplio repertorio que se sostiene, sobre todo, en la riqueza del rock nacional, desde Charly al Flaco Spinetta.